trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Posibilidad de subir Peliculas de Trenes

Foro general

Moderador: Moderadores

Posibilidad de subir Peliculas de Trenes

Notapor deusto » Sab May 16, 2015 11:33 am

Hola amigos.

Navegando por Youtube e visto que hay Películas, Documentales, Música, etc. Todo esto subido por x personas y sin ningún tipo de problema, entonces resulta que yo tengo unas Películas cuyo tema es el Tren.

Una de ellas es EL TREN, la original del año 1964 con Burt Lancaster como protagonista (entre otros) que se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial y trata sobre la resistencia Francesa en los Ferrocarriles.

Es en blanco y negro y en Español, si bien la calidad no es muy buena, lo cierto es que por el mero hecho de ver todo el material Ferroviario, de por si ya es toda una joya como Documental.

Independientemente de que Youtube la admita ¿creéis interesante el subirla y postearla en el foro?.

Un abrazo, Jose Luis.

P/D: Otra Pelicula seria; EL EMPERADOR DEL NORTE, con Lee Marvin del año 1973.
Un abrazo, Jose Luis.

Posiblemente con mas errores que aciertos aquí mi pagina web http://deusto2010.wix.com/simuladordetrenes

Y si queréis saber mas de mi persona aqui mi blog: http://deusto2010.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
deusto
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun Abr 28, 2008 5:43 pm
Ubicación: Alicante

Re: Posibilidad de subir Peliculas de Trenes

Notapor FERNY » Sab May 16, 2015 4:31 pm

Yo no veo problema alguno.

Todo video que esta en youtube se puede reproducir y linkear en cualquier sitio, siempre que el que lo haya publicado lo permita.
Dicho esto, yo no subiria un video de una pelicula si no tengo los derechos o esta en el dominio publico, si lo haces, te lo haran borrar, como lo hacen con la musica de fondo sobre la que no tienes derechos.
El linkear aqui o en cualquier sitio un video de youtube , en el caso de que sea "pirata" no causa perjuicio alguno ya que los "infractores" serian el posteador original y el propio youtube.
La normativa que se aplica al caso planteado por el amigo Deusto es esta:
8. Derechos que Ud. otorga bajo licencia
8.1 Al cargar o publicar Contenido en YouTube, Ud. estará otorgando:

A. a favor de YouTube, una licencia mundial, no exclusiva, exenta de royalties y transferible (con derecho de sub-licencia) para utilizar, reproducir, distribuir, realizar obras derivadas de, mostrar y ejecutar ese Contenido en relación con la prestación de los Servicios y con el funcionamiento del Servicio y de la actividad de YouTube, incluyendo sin limitación alguna, a efectos de promoción y redistribución de la totalidad o de una parte del Servicio (y de sus obras derivadas) en cualquier formato y a través de cualquier canal de comunicación;
B. a favor de cada usuario del Servicio, una licencia mundial, no exclusiva y exenta de royalties para acceder a su Contenido a través del Servicio, y para utilizar, reproducir, distribuir, realizar obras derivadas de, mostrar y ejecutar dicho Contenido en la medida de lo permitido por la funcionalidad del Servicio y con arreglo a los presentes Términos y Condiciones.
8.2 Las anteriores licencias otorgadas por Ud. con respecto a los Videos de Usuario quedarán canceladas cuando Ud. elimine o borre sus Videos de Usuario del Sitio Web. Las anteriores licencias otorgadas por Ud. con respecto a los Comentarios de Usuario son de carácter perpetuo e irrevocable, sin perjuicio de sus derechos de propiedad, cuya titularidad le corresponderá a Ud. en todo momento conforme a lo estipulado en el epígrafe 7.2 anterior.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Posibilidad de subir Peliculas de Trenes

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Sab May 16, 2015 5:21 pm

Sin problema, si lo eliminan de youtube no se podría ver en esta web, bueno y en ninguna otra donde también esté enlazado. :lol:

Por cierto muy buena película la del Tren, la he visto hace pocos años y me gustó mucho, a ver si un día de estos la desempolvo y la vuelvo a ver.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Posibilidad de subir Peliculas de Trenes

Notapor deusto » Sab May 16, 2015 6:23 pm

Hola a todos.

Entiendo perfectamente todo lo que habéis escrito y os lo agradezco, en efecto las películas son de mi propiedad, compradas cuando eran vídeos VHS.

Esta película "el tren" esta completa en youtube en un idioma del este (polaco, serbio?) y desde luego por lo que he podido ver con mas calidad que la mía.

Una cosa si esta clara no me arriesgare a tener conflicto de ningún tipo con ellos, me duele observar que circulan cientos, miles, millones de vídeos (para todo los gustos) en youtube que sin ningún tipo de reparo ni miedo fomentan la piratería llegando incluso ha poner los enlaces correspondientes, y no hacen nada por evitarlo, pero bueno haya ellos.

Echo este sondeo creo que lo mas sensato es abstenerse de subir ninguna película, lo siento por los compañeros que posiblemente no la hayan visto.

Muchas gracias a todos.
Un abrazo, Jose Luis.

Posiblemente con mas errores que aciertos aquí mi pagina web http://deusto2010.wix.com/simuladordetrenes

Y si queréis saber mas de mi persona aqui mi blog: http://deusto2010.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
deusto
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun Abr 28, 2008 5:43 pm
Ubicación: Alicante

Re: Posibilidad de subir Peliculas de Trenes

Notapor En el paso a nivel » Jue May 21, 2015 1:40 pm

Efectivamente Deusto tal y como ya he comentado en otro hilo,YouTube tiene películas, documentales etc., que han ido dejando ahí, y que vaya Ud., a saber si infringe derechos, etc., etc.
Así que es preferible dar un paso atrás y no complicarse la vida
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Re: Posibilidad de subir Peliculas de Trenes

Notapor Aldy » Jue May 21, 2015 4:13 pm

Hola a todas y todos:
Yo tengo un cd con una película que más bien parece un documental y dura algo más de una hora.Se titula " Un invierno en el corazón de la Robla " y toda ella trata de trenes en la nieve tanto de Feve como de Renfe pasando por la estación de Mataporquera en Cantabria y varios viajes en trenes de la Robla dede Leon hacia Bilbao y viceversa.
El disco me lo dio un amigo que fue maquinista de Feve en Santander y no tiene títulos de crédito ni copyright, aunque le pusieron música de Loreena McKennitt, Mike Oldfield y Phillip Glas.
Me gustaría saber si le puedo poner aquí en Trensim sin temor a que me lo denuncien o me lo manden quitar o algo por el estilo, y en caso de poder ponerlo, me hace falta saber como he de hacerlo para que podais verlo.
La verdad es que merece la pena verlo porque tiene imágenes preciosas.
Un saludo
Avatar de Usuario
Aldy
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:28 pm
Ubicación: Santander

Re: Posibilidad de subir Peliculas de Trenes

Notapor FERNY » Jue May 21, 2015 4:24 pm

Aldy escribió:Hola a todas y todos:
Yo tengo un cd con una película que más bien parece un documental y dura algo más de una hora.Se titula " Un invierno en el corazón de la Robla " y toda ella trata de trenes en la nieve tanto de Feve como de Renfe pasando por la estación de Mataporquera en Cantabria y varios viajes en trenes de la Robla dede Leon hacia Bilbao y viceversa.
El disco me lo dio un amigo que fue maquinista de Feve en Santander y no tiene títulos de crédito ni copyright, aunque le pusieron música de Loreena McKennitt, Mike Oldfield y Phillip Glas.
Me gustaría saber si le puedo poner aquí en Trensim sin temor a que me lo denuncien o me lo manden quitar o algo por el estilo, y en caso de poder ponerlo, me hace falta saber como he de hacerlo para que podais verlo.
La verdad es que merece la pena verlo porque tiene imágenes preciosas.
Un saludo

Lo tienes que subir a youtube para que se pueda ver aqui.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Posibilidad de subir Peliculas de Trenes

Notapor deusto » Jue May 21, 2015 5:59 pm

Hola Aldy.

Tal y como te ha comentado el amigo Ferny lo suyo seria subirla a youtube y luego poner el enlace aqui en el foro (donde corresponda), el único problema que le veo es la música, el tema de derechos de autores y etc. esta muy mirado por estos señores.

Mira a ver si con la aplicación Movie Maker (viene con windows 8.1) puedes quitarle la música, para luego poner una música que tiene Google play libre de derechos y que puedes usar con libertad (hay para todo los gustos).
Un abrazo, Jose Luis.

Posiblemente con mas errores que aciertos aquí mi pagina web http://deusto2010.wix.com/simuladordetrenes

Y si queréis saber mas de mi persona aqui mi blog: http://deusto2010.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
deusto
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun Abr 28, 2008 5:43 pm
Ubicación: Alicante

Re: Posibilidad de subir Peliculas de Trenes

Notapor Aldy » Dom May 31, 2015 12:03 pm

Gracias Ferny y Deusto por vuestras respuestas.
Intentaré hacer lo que me decís y veré si puedo subir el video, porque la verdad es que creo que merece la pena verle.
Un saludo.
Aldy
Avatar de Usuario
Aldy
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:28 pm
Ubicación: Santander

Re: Posibilidad de subir Peliculas de Trenes

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Dom May 31, 2015 5:35 pm

Con la parte de Mike Oldfield no creo que tengas mucho problema ya que puedes encontrar en youtube desde el Tubullar Bells, que fue su primer disco, hasta el último, incluidos conciertos inéditos y otros tantos publicados en DVD.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Posibilidad de subir Peliculas de Trenes

Notapor Aldy » Lun Jun 01, 2015 10:37 am

Toda la música que hay en el cd se puede ver y oir en youtube, pues hay varios videos tanto de Loreena McKennitt, como de Mike oldfield y Philip Glass, entonces no se si puedo poner en you tube el disco tranquilamente o no.
Lo que me decís de Movie Maker para quitqrle la música y poner otra, si viene con windows 8 yo no podré hacerlo pues tengo windows 7.
En fin trataré de encontrar la forma de poder ponerlo para que lo veais.
Saludos a todas y todos
Avatar de Usuario
Aldy
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:28 pm
Ubicación: Santander

Re: Posibilidad de subir Peliculas de Trenes

Notapor Danzus » Lun Jun 01, 2015 10:44 am

Hola!

En realidad la idea es estupenda. Sería genial poder subir los videos así como así, pero claro, todos tienen razón, a menos que la película o las canciones tengan más de 100 años de ser creados (que es cuando se liberan de su copyright y pasan a ser de dominio público) creo que incurrirías en faltas y sería algo engorroso. Una buena opción, en caso de que tengas una afición por el cine, y más específicamente por el cine de trenes, sería crear un blog únicamente de eso y así podrías compartir apartes de las películas, sabes? Como para comentarlas, y mostrar imágenes... así tendrías que editar y hacer cortes pero podrías comentarlas. Yo uso el hosting de wordpress de 1and1 y con ellos se puede hacer. Es un poco lacso, pues puedes usar apartes de las películas como si estuvieras citando un libro o algo parecido... sin necesidad de estar infringiendo la ley 8)

Es solo una idea, en caso de que tengas buen material, que seguramente muchos (me incluyo) podríamos apreciar :)

Saludos!
Avatar de Usuario
Danzus
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 22, 2015 3:45 pm

Re: Posibilidad de subir Peliculas de Trenes

Notapor Aldy » Lun Jun 01, 2015 4:34 pm

Gracias por tu respuesta Danzus, pero yo soy muy torpe para meterme en berenjenales de ordenador, se mirar el correo y alguna cosilla más de milagro.
De todos modos y con ayuda de mi hijo veré si puedo cambiarle la música al cd que tengo y subirle a you tube, para despues poner aquí el enlace y que podais verlo.
Un saludo.
Aldy
Avatar de Usuario
Aldy
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:28 pm
Ubicación: Santander

Re: Posibilidad de subir Peliculas de Trenes

Notapor Vi » Lun Jun 01, 2015 6:38 pm

Holas;

Que yo recuerde, Windows 7 también trae Movie Maker (o lo puedes conseguir con Windows Live). Míralo....

Y, si no te quieres complicar, con quitar la música que puedan tener te llega. Si pudieran tener los sonidos originales, seria de fábula, pero si no, sin sonido, sin complicarte más de la cuenta, sin problemas legales, y ya cada uno que lo reproduzca mudo o con la música que le quiera poner :mrgreen:
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Re: Posibilidad de subir Peliculas de Trenes

Notapor Danzus » Mar Jun 09, 2015 7:44 am

Bueno Vi también tiene razón, con Moviemaker seguro lo logras :) Y pues si tu hijo te ayuda seguro que el lo maneja super bien!

Saludos!
Avatar de Usuario
Danzus
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 22, 2015 3:45 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron