trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Unreal Engine 4

Foro general

Moderador: Moderadores

Unreal Engine 4

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Lun Mar 09, 2015 7:38 pm

He estado haciendo pruebas con el Unreal Engine 4, que se supone que es el motor gráfico que va a traer el nuevo juego que sustituirá paulatinamente al Train Simulator, y es una gozada, es muy facil hacer cualquier cosa, incluso te compila el juego tanto para PC, como para las diferentes consolas y dispositivos móviles. Si se los programadores de un juego quieren hacer aún más cosas de lo que permite hacer el motor no hay problema alguno ya que puedes perfectamente editar o crear nuevo código en C++

Algunos ejemplos de lo que es capaz de hacer.

He cogido como modelo la 276 que estoy haciendo, he quitado todas las texturas y he puesto una con coloración azul, sin render to texture ni nada, justo justo un material y una textura hechos con el 3ds max. En la locomotora se pueden ver fallos ya que no está diseñada para el motor y sus peculiaridades, aún así no queda mal del todo.
El resultado es espectacular, está con todo a tope incluido el antialiasing y tengo unos 90 fps de media, hay que contar que los LODs los genera como le da la gana ya que no he programado ninguno, además el modelo no está hecho para este motor y ha sido exportado con un exportador genérico, el FBX de autodesk. Aún así sorprende lo bien que se ve, además de no estár compilado el juego, esto está capturado sobre el editor que es el programa desde donde se crea el juego incluido el ejecutable desde donde arrancarlo, por lo que una vez compilado irá incluso mejor.

La primera captura que pongo tenemos la locomotora sin RTT en el TS, en una zona sin la iluminación del sol, por lo que no hay sombras y se ven los bogies totalmente planos, no parecen ni bogies, lo mismo ocurre con los detalles de las barandillas, porticos y demás elementos de decoración.

Imagen

Ahora vemos como se ve la misma locomotora con una textura azul claro cualquiera y sin hacer RTT. Este motor usa la tecnica de renderizado Cone tracing entre otros, vamos que usa ray-tracing para renderizar la luz y las sombras además a una velocidad de vértigo sin que apenas se resientan los fotogramas por segundo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como se puede ver las luces no atraviesan la locomotora entera y respeta las ventanas y el suelo creando un efecto muy realista, igual que cuando activas las sombras en el TS, queda un efecto muy realista pero con 3 luces 30 fotogramas menos... :?
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados