trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Windows 7 i MSTS

Foro general

Moderador: Moderadores

Re: Windows 7 i MSTS

Notapor randemar » Jue May 14, 2015 3:22 pm

Yo también estoy experimentando problemas graves con MSTS y Windows 7.
Hace unas semanas reinstalé MSTS en un PC que me he montado ex-profeso para este juego. Los componentes son potentes y, la mayoría, de última generación (Intel 1150), excepto la gráfica que era una gama alta de 2011: Pentium G3258 , 4 Gb ram DDR3, disco SSD y gráfica AMD HD6850.
El problema es que el juego va a tirones, peor que cuando jugaba con un Pentium 4 y una Nvidia 7300GT, sobre todo cuando el convoy se acerca a una estación, no necesariamente grande ni cargada de tráfico.
Es posible que las nuevas rutas sean más pesadas, pero aun así, no me lo explico. Creo que alguna actualización de Windows 7 está dando problemas de compatibilidad. El problema es que la plataforma es tan moderna que no tiene drivers para Windows XP, que si no, no dudaría en hacer un downgrade a ese veterano, pero fiable, sistema operativo, ya que, como he dicho, este PC se destinaría sólo a MSTS y a equipo suplente por si falla el principal.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Windows 7 i MSTS

Notapor RTP » Jue May 14, 2015 7:25 pm

La mejor solucion es utilizar OpenRails.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Windows 7 i MSTS

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Vie May 15, 2015 3:16 am

randemar escribió:Yo también estoy experimentando problemas graves con MSTS y Windows 7.
Hace unas semanas reinstalé MSTS en un PC que me he montado ex-profeso para este juego. Los componentes son potentes y, la mayoría, de última generación (Intel 1150), excepto la gráfica que era una gama alta de 2011: Pentium G3258 , 4 Gb ram DDR3, disco SSD y gráfica AMD HD6850.
El problema es que el juego va a tirones, peor que cuando jugaba con un Pentium 4 y una Nvidia 7300GT, sobre todo cuando el convoy se acerca a una estación, no necesariamente grande ni cargada de tráfico.
Es posible que las nuevas rutas sean más pesadas, pero aun así, no me lo explico. Creo que alguna actualización de Windows 7 está dando problemas de compatibilidad. El problema es que la plataforma es tan moderna que no tiene drivers para Windows XP, que si no, no dudaría en hacer un downgrade a ese veterano, pero fiable, sistema operativo, ya que, como he dicho, este PC se destinaría sólo a MSTS y a equipo suplente por si falla el principal.

Pero como no te va a ir mal y cuanto más nuevo sea el ordenador peor te irá.

Es un juego que tiene nada más y nada menos que 14 años, además cuando salió ya estaba algo obsoleto, en 2001 además de salir juegos con mejores gráficos, estos pedían normalmente ordenadores de la época, como el Pentium IV o el AMD K7, 256 Mb de ram y una gráfica con al menos 64 Mb de Vram, como las ATI 9200 o las Nvidia Geforce 3 y 4 con versión 8 de directx.
Los requisitos del MSTS estaban muy desfasados para 2001, era un juego que tenía que haber salido cuatro o cinco años antes. Pentium II 266 Mhz MMX - Pentium II 350 Mhz, Tarjeta gráfica 3D con 8Mb de Vram ( los juegos en 2001 andaban pidiendo 64 y mejor 128 ), 32Mb de ram :shock: , resolución de 800x600, Directx 7.0, tarjeta de sonido, ratón, CD-ROM con velocidad x4, Windows 95 - 98, 500 Mb de disco duro a 1.5Gb.
Vamos que los requisitos parecen de broma para lo que se pedía a mediados del 2001, que fue cuando salió.

Por todo esto es lógico que en un ordenador nuevo no funcione bien, trata de desactivar para el juego los núcleos del microprocesador excepto el nucleo 0, y a la gráfica mira a ver si la puedes configurar para que no te renderice en multi hilo y demás características "avanzadas".
De todas formas el MSTS está mal programado y va mal tanto en ordenadores viejos como en nuevos. Este juego nunca ha sacado todo el rendimiento que tiene que sacar a un ordenador, no es normal que un juego con modelos con poco poligonaje y texturas que normalmente no sobrepasan los 512x512, y si llegan..., se mueva tan regular en cualquier equipo.


Con el ordendor que tienes, exceptuando por el micro que para juegos se queda un poco corto, para juegos de hoy en día, podrías jugar en calidad media a muchos juegos nuevos o relativamente nuevos y a unas resoluciones decentes sin problema alguno. Vamos que el MSTS no te va mal porque las rutas estén más cargadas, el ordendor que tienes puede mover eso y muchisimo más. En un juego relativamente nuevo puedes tener en pantalla entre 10 millones y 40 millones de polígonos, dependiendo del juego y del ordenador. El MSTS con una ruta muy cargada no creo que llegue ni a representar 500.000 polígonos de una vez en pantalla. Además teniendo en cuenta que no se puede pasar de los 8Mb de Vram...



Lo mejor es hacer lo que te han dicho, pásate a OpenRails. Aunque yo pienso que es Pan para hoy y hambre para mañana. Habiendo otros juegos más nuevos de esta misma temática, y los que están por venir en poco tiempo, que van a dar mil patadas a los que hay ahora.
Por mucho que actualicen y mejoren OR, que desde luego están haciéndo muy buen trabajo, no lo discuto, el motor base de este juego sigue siendo el de MSTS y es un motor de finales de los 90, un motor que para nada aprovecha un ordenador nuevo y las gráficas actuales.
Bajo mi punto de vista es alargar de forma artificial algo que tenía que haber muerto hace tiempo, me recuerda a la gente que hoy en día alarga la vida de los VHSs, habíendo sistemas mucho mejores, más eficientes y baratos para, tanto reproducir como para grabar cualquier pelicula o serie.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Windows 7 i MSTS

Notapor RTP » Vie May 15, 2015 1:55 pm

El motor grafico del OR es distinto del del MSTS. Y es mejorable.

Poligonos.
En Spain Trainz Rutas estamos publicando una serie de vehiculos para OR que tienen 25000 poligonos minimo.
Y yo tengo para publicar una locomotora con mas de 150000 poligonos, y al OR no le importa nada.

Es cierto que hay nuevos simuladores anunciados, aunque en fase pre-alfa.

La ventaja del OR es que maneja practicamente todo el material para MSTS, que es como muchisimo.

Y necesita un PC con ciertas prestaciones, como cualquier simulador o juego moderno.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Windows 7 i MSTS

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Vie May 15, 2015 9:29 pm

RTP escribió:El motor grafico del OR es distinto del del MSTS. Y es mejorable.

Poligonos.
En Spain Trainz Rutas estamos publicando una serie de vehiculos para OR que tienen 25000 poligonos minimo.
Y yo tengo para publicar una locomotora con mas de 150000 poligonos, y al OR no le importa nada.

Es cierto que hay nuevos simuladores anunciados, aunque en fase pre-alfa.

La ventaja del OR es que maneja practicamente todo el material para MSTS, que es como muchisimo.

Y necesita un PC con ciertas prestaciones, como cualquier simulador o juego moderno.

Saludos.

Se está haciéndo muy buen trabajo con OR, sin ir más lejos, puede con la locomotora tuya de 150.000 polígonos sin despeinarse. El problema que veo en el OR es que está limitado por el motor del MSTS, este se habrá reescrito parcialmente y se habrán añadido multiples capas de abstracción para mejorarlo, pero la base sigue siendo la misma, por eso tanto las rutas como los objetos de MSTS corren nativamente en OR sin tener que hacer una emulación.

Como bien indicas la gran ventaja que tiene es todo el material para MSTS, además de funcionar bien en cualquier ordenador actual.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Windows 7 i MSTS

Notapor randemar » Dom May 17, 2015 11:17 am

Gracias por vuestras respuestas.
He probado con Open Rails y, la verdad es que ha habido cosas buenas y otras menos buenas.
Probé con la Demo de OR y funcionó a las mil maravillas. Harina de otro costal fue correr una ruta creada para MSTS: de repente aparecían árboles en medio de la vía o una señal de fin de vía (Cuadrado blanco con punto negro) se había desplazado desde una vía muerta a una vía principal, originando una limitación de velocidad a 30km/h hasta el siguiente semáforo, lo que distorsionaba el desarrollo de la actividad.
Haciendo memoria, recuerdo que, hace tiempo, había instalado MSTS en el PC principal que usa W7, un Intel Core de 1ª generación (año 2009) con la misma gráfica de ahora, y funcionaba bien.
Todo ello me lleva a pensar que el problema pueda venir de algún driver del chip Intel Haswell o de alguna actualización del driver AMD de la gráfica o, posiblemente, de alguna de las actualizaciones de W7, ya que lo actualizo cada vez que el sistema me avisa de alguna actualización; además de comprobar los puntos que ha señalado Hannibal.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Windows 7 i MSTS

Notapor abrahamx » Lun May 18, 2015 2:22 am

Bueno actualmente estoy usando msts y open rails en windows 8.1 y windows 7 y va de maravillas :D Uso un proce amd fx 6300 y tarjeta de video AMD r7 260x 2gb. si he notado que algunos driver dan problemas, pero el ultimo beta de amd va de maravillas :D
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Windows 7 i MSTS

Notapor randemar » Dom Jun 14, 2015 10:34 pm

Bien, retomando el tema, los problemas de lentitud de MSTS se me han arreglado solos de la noche a la mañana, posiblemente tras otra actualización de W7.
No obstante, OR parece que le saca más partido al hardware ya que, raramente, baja de los 100 FPS, manteniéndose alrededor de 170, por lo general.
Su interfaz es mucho más agradable que la de MSTS y el monitor de vía ofrece más información.
Otro detalle muy positivo es que entre los datos de F5 se puede ver el gradiente, lo que facilita la conducción.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Windows 7 i MSTS

Notapor RTP » Dom Jun 14, 2015 11:44 pm

Es aconsejable utilizar la opcion de sincronismo vertical y limitar las fps a 60, que es lo maximo que
aceptan los monitores.

Y entonces, tanta las CPU como la placa grafica se calientan mucho menos.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados