trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ayuda con mi PC

Foro general

Moderador: Moderadores

Ayuda con mi PC

Notapor J Antonio Martinez » Dom Dic 29, 2013 8:24 am

Creo que es la primera vez que os pido ayuda, y el caso parece grave. :cry:

Mi portatil es de hace 4 años, con bastantes prestaciones (8 gb de ram, Intel HD Graphics, 2.80gH de procesador...) y ahora resulta que me da fallas. Al arrancar arranca perfectamente, me inicia sesion y se me mete en el escritorio en 5 seg. Pero cuando lleva unos 5 minutos encendido, el sistema hace como que se "bloquea", es decir, que va lentisimo y la luz que se enciende cuando el procesador trabaja (o cuando piensa como dicen algunos) se mantiene encendida constantemente, sin oirse el ruido que hace cuando parpadea ni nada. Ayer realize un analisis rapido con Avast, y al 10% me saco que tenia 4 archivos infectados, los cuales limpie, y no pude seguir analizando por que me sucedio lo que os acabo de decir. Pienso que debe ser algun virus mayor, pero me pasa en las 3 cuentas que hay de los que usamos este portatil. ¿Alguien me puede echar una mano? ¿Seria recomendable un formateo o el paso a Windows 8?

Gracias, espero que me haya explicado bien. Saludos!
Trenero ferroaficionado a simuladores y a la vida real :)
Avatar de Usuario
J Antonio Martinez
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 08, 2013 9:52 am

Re: Ayuda con mi PC

Notapor Vi » Dom Dic 29, 2013 9:40 am

Holas;

A falta de otras opiniones, podrías iniciar el sistema en modo 'A prueba de fallos' (pulsando F8 al arrancar), y luego lanzar el antivirus.

También 'Restaurar sistema' a un dia anterior al que hayas notado el problema por primera vez.

De todas formas, un formateo a tiempo es una sabia elección. El tema es salvaguardar los datos importantes....

Sea como sea, ¡suerte!
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Re: Ayuda con mi PC

Notapor 444.518 » Dom Dic 29, 2013 9:40 am

Mi opinión es que hagas un formateado sin darle más vueltas. Si el anti-virus te ha detectado archivos infectados y el ordenador te funciona de esa manera, es muy posible que tengas un virus instalado que no te deje ni de hacer funcionar el anti-virus. Desinfectar archivos no significa que se ha desinstalado el virus, puede que esté escondido en varias carpetas, replicado una docena de veces y ejecutándose y volviéndose a replicar cada vez que inicias el ordenador.

Sobre el paso a Windows 8, te aconsejo que antes de adquirir este sistema operativo te informes bien sobre si te va a funcionar en el ordenador. La información sobre los requisitos del sistema la puede encontrar aquí

Yo actualmente tengo Windows 8.1 [una versión algo mejorada de Windows 8] y estoy muy contento. He notado mejoras de rendimiento respecto a Windows 7 en todas las aplicaciones, desde las de escritorio a los juegos con ciertos niveles de exigencia. Lo único es que no puedo ejecutar MSTS, pero Open Rails me funciona perfectamente.
Última edición por 444.518 el Dom Dic 29, 2013 1:55 pm, editado 1 vez en total
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Ayuda con mi PC

Notapor J Antonio Martinez » Dom Dic 29, 2013 11:21 am

Hola de nuevo, gracias por vuestras respuestas; :|

He probado a lo que dice Vi, e iniciando el sistema en modo seguro he conseguido analizar por completo los discos, y no me ha salido ningun archivo infectado. A parte, en modo seguro no me ocurre lo que ya explique anteriormente sobre lo del bloqueo del sistema... Voy a tener que recurrir a lo que dice Jesus, un buen formateo sin discusion y ya esta. Estoy haciendo copia de seguridad de los archivos mas importantes. Igualmente voy a esperar a ver si responde alguien mas y me aclara algo, como Bermudez por ejemplo. Gracias de nuevo por vuestro tiempo.

PD: He probado a lo de restaurar sistema, pero me dice que no hay ninguna copia de seguridad creada anteriormente! :evil:

Saludos!
Última edición por J Antonio Martinez el Dom Dic 29, 2013 11:31 am, editado 1 vez en total
Trenero ferroaficionado a simuladores y a la vida real :)
Avatar de Usuario
J Antonio Martinez
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 08, 2013 9:52 am

Re: Ayuda con mi PC

Notapor deusto » Dom Dic 29, 2013 11:27 am

amigo j. Antonio, coincido plenamente con mis compañeros un formateo a tiempo es lo mejor limpias por completo el disco duro, incluso aunque cueste mas tiempo lo haría a bajo nivel, para entendernos mejor un formateo lento, en ningún caso el rápido. tampoco hay que descartar como bien te dicen, el echo de restaurar el equipo a una fecha anterior a la detección del problema. y bien es cierto que antes de instalar el Windows 8 infórmate antes si tu maquina esta apta para dicho sistema operativo.
asi que ya sabes, guarda todo lo que puedas en otro disco duro, y a formatear.
ya nos contaras.

saludos

deusto
Un abrazo, Jose Luis.

Posiblemente con mas errores que aciertos aquí mi pagina web http://deusto2010.wix.com/simuladordetrenes

Y si queréis saber mas de mi persona aqui mi blog: http://deusto2010.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
deusto
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun Abr 28, 2008 5:43 pm
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda con mi PC

Notapor Vi » Mié Ene 08, 2014 6:48 pm

Holas;

Imagino que llego tarde, y yo mismo te escribí que un formateo a tiempo es un acierto, pero si en 'modo seguro' no te pasa es que el problema está en alguno de los servicios o aplicaciones que Windows lanza al arrancar.

Si quieres saber cuál, puedes ejecutar msconfig e ir seleccionando y deseleccionando casillas hasta dar con el origen del problema....

Para acelerar ese proceso de salvaguarda de datos, puedes hacerlo en ese 'modo seguro' pero, lo hagas como lo hagas, no te olvides de pasar un potente antivirus a la copia de seguridad antes de recuperarla en cualquier PC. No te vayas a trae también el mal :lol:
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Re: Ayuda con mi PC

Notapor J Antonio Martinez » Mié Ene 08, 2014 7:15 pm

Hola a todos! Ya esta solucionado, lo que hice fue devolver el equipo al estado de fabrica haciendo copia de lo mas importante :mrgreen:
Gracias por vuestra info :wink:
Trenero ferroaficionado a simuladores y a la vida real :)
Avatar de Usuario
J Antonio Martinez
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 08, 2013 9:52 am


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados