trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Pregunta sobre Simuladores

Foro general

Moderador: Moderadores

Re: Pregunta sobre Simuladores

Notapor javierfl » Lun Nov 25, 2013 11:04 pm

En este momento, se puede decir que hay tres simuladores que siguen desarrollándose.

Por un lado Railworks, cuyo nombre comercial actual es TrainSimulator 2014. Cómo ha cambiado de nombre varias veces (lo que me parece un suicidio comercial) suele inducir a confusión. Probablemente es el que cuenta a día de hoy con mejores posibilidades gráficas y es bastante versatil y realista en lo que a gráfica y simulación se refiere. Su principal problema es que la oferta de modelos freeware y rutas y más concretamente españoles, es limitada, aunque existe.

Por otro Trainz, cuyo nombre comercial de la última versión es TRS2012. Tiene muchos modelos freeware, y su principal pega, posiblemente, es que el motor gráfico es obsoleto. Anuncian para fines de 2014 una nueva versión con muchas mejoras en este sentido.

Open Rails es un meritorio desarrollo del pionero MSTS, del que no tengo muchos datos por lo que me abstengo de opinar en profundidad, aunque pienso que sí que se acepta que su motor gráfico es muy limitado para los niveles actuales.

Obviamente en esto cuanto mejor equipo mejores prestaciones vas a obtener.

Aconsejar sobre uno u otro es imposible porque esto va de gustos. Lo mejor, si puedes, es que los pruebes todos y optes por lo que más te guste.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Pregunta sobre Simuladores

Notapor FERNY » Mar Nov 26, 2013 7:57 am

javierfl escribió:En este momento, se puede decir que hay tres simuladores que siguen desarrollándose.

Por un lado Railworks, cuyo nombre comercial actual es TrainSimulator 2014. Cómo ha cambiado de nombre varias veces (lo que me parece un suicidio comercial) suele inducir a confusión. Probablemente es el que cuenta a día de hoy con mejores posibilidades gráficas y es bastante versatil y realista en lo que a gráfica y simulación se refiere. Su principal problema es que la oferta de modelos freeware y rutas y más concretamente españoles, es limitada, aunque existe.

Por otro Trainz, cuyo nombre comercial de la última versión es TRS2012. Tiene muchos modelos freeware, y su principal pega, posiblemente, es que el motor gráfico es obsoleto. Anuncian para fines de 2014 una nueva versión con muchas mejoras en este sentido.

Open Rails es un meritorio desarrollo del pionero MSTS, del que no tengo muchos datos por lo que me abstengo de opinar en profundidad, aunque pienso que sí que se acepta que su motor gráfico es muy limitado para los niveles actuales.

Obviamente en esto cuanto mejor equipo mejores prestaciones vas a obtener.

Aconsejar sobre uno u otro es imposible porque esto va de gustos. Lo mejor, si puedes, es que los pruebes todos y optes por lo que más te guste.

Saludos:

Javier.-

Javier, siendo dos de los que mencionas, de pago decir de probar todos no parece un buen consejo, o cuanto menos es un consejo oneroso.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Pregunta sobre Simuladores

Notapor javierfl » Mar Nov 26, 2013 7:52 pm

Indudablemente lo mejor para optar entre varias cosas que no se conocen y cuya elección depende del gusto de cada uno es probarlas.

Como eso va a depender de las posibilidades de cada uno, por eso digo "si puedes".

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Pregunta sobre Simuladores

Notapor FERNY » Mié Nov 27, 2013 8:05 am

javierfl escribió:Indudablemente lo mejor para optar entre varias cosas que no se conocen y cuya elección depende del gusto de cada uno es probarlas.

Como eso va a depender de las posibilidades de cada uno, por eso digo "si puedes".

Saludos:

Javier.-

Estaria de acuerdo contigo si hubiese versiones de prueba, que permitiesen luego la compra, pero no las hay.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados