trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿que simulador me recomendais en relación a varias dudas

Foro general

Moderador: Moderadores

¿que simulador me recomendais en relación a varias dudas

Notapor maq_ros » Mar Sep 03, 2013 4:52 pm

Hola a todos:

Tal y cómo comenté en mi presentación, soy aficionado al tren real y maqueta. Diseño trazados de maqueta con el railly4.

Realmente, tanto el concepto cómo el diseño varian entre este programa y los simuladores que he visto pero me gustaria utilizar el simulador para realizar una maqueta virtual parecidas a las maquetas reales. Es decir, no busco la representación de un mundo virtual extenso con rutas que reproduzcan o no al tren real existente: busco poder diseñar y hacer correr trenes en una maqueta al estilo de las que hay en escala HO , N u otras escalas.

Busco esto ya que el railly u otros programas de diseño maquetas a nivel de gráficos quedan muy atras de los simuladores.

Adjunto una idea de maqueta para escala N que me gustaria tener en un futuro y que quiero hacerla en el simulador

DSC00493 - copia.JPG


Tengo desde el 2004 el MSTS y el trainZ. ¿Me irian bien para hacer algo así? yo en el MSTS no encuentro nada para poder diseñar trazados y en el railly, dentro de la opción ingeniero ya hago cosas pero por ejemplo no domino bien el tema de que las vias queden en rampa dentro de su terraplen: si hago montañas, las vias desparecen dentro de la misma...no se.

La idea de maqueta tiene niveles con trazado de vias ocultas por debajo de las dibujadas en el croquis. Con el raily se puede hacer pero ¿ y con el simulador?

En el railly puedo escojer las medidas del tablero o base, por ejemplo en el trainz aparece una base de trabajo en la que añadir los elementos pero es enorme: ¿ se puede reducir?

¿Es facil hacer muros-paredes verticales en los que en un lado tenga dos vias y en el otro lado haya dos vias mas pero a una altura superior?

¿hay alguna manera de pasar el diseño del railly dentro del simulador?

¿Cómo lo veis? me parece que intento hacer una cosa para la que los simuladores no estan preparados

Saludos
maq_ros
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 25, 2013 9:45 pm

Re: ¿que simulador me recomendais en relación a varias dudas

Notapor AnderTrains » Mar Sep 03, 2013 5:29 pm

Hola maq_ros.

No soy ningún experto en simuladores pero te puedo contar un poco mi experiencia.

Hace unos años usaba Trainz y a día de hoy Railworks. Para hacer terrenos con pendiente, creo que son bastante parecidos (creo que en ambos podrías primero elevar el terreno y tender la vía sobre él o elevar la vía y hacer que el terreno se ajuste a ella).

La base del Trainz creo que no se puede reducir, pero si ampliar. Se pueden añadir cubos del mismo tamaño a cualquier lado del cubo inicial. No son muy muy grandes, pero si que igual para el esquema que muestras son un poco grandes. En Trainz si que tendrás "el fín del mundo" si a algún lado del cubo no añades más superficie. En cambio en Railworks la superficie es infinita, por lo que no podrías tener el efecto de que se acaba la maqueta.

El tema de las paredes yo creo que sí se puede en ambos. Dependería principalmente de encontrar un "muro de sujección" creo que se suelen llamar, que son muros que a uno de los lados suelen tener una superficie sobre la cual situar las vías. En Trainz seguramente haya bastante más elementos creados entre los que buscar.

No tengo ni idea de cómo funciona el Rally, seguramente no haya forma de pasarlos, y si la hay no creo que nadie haya hecho una herramienta aún.

Yo creo que puede quedar muy interesante (de hecho Trainz tiene un modo de conducción como si fuese una maqueta). Escogería Trainz, ya que por los radios de vía que permite y que algunos objetos tienen los colores un poco más planos siempre me ha recordado más a una maqueta. Además, vas a tener muchos más trenes hechos y la queja que siempre tengo de RW : la Inteligencia Artificial que les puedes dar a los trenes en Trainz da mucho más juego, aunque no sé si querrás usar trenes automáticos.

Algunos ejemplos :





Saludos!!
AnderTrains
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 23, 2010 8:42 pm

Re: ¿que simulador me recomendais en relación a varias dudas

Notapor maq_ros » Mié Sep 04, 2013 8:54 am

Gracias por la respuesta.

Vistos los videos que has adjuntado, en el trainz probaré lo de subir las vias y adecuar el terraplen a la via; a ver si me sale. Siempre me han quedado las vias hundidas dentro del terraplen al intentar modificar el terreno.

Lo que he visto en el foro es que hay bastante mas material de renfe en MSTS que en trainz.

Saludos
maq_ros
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 25, 2013 9:45 pm

Re: ¿que simulador me recomendais en relación a varias dudas

Notapor blas_dani » Mié Sep 04, 2013 10:00 am

maq_ros escribió:Gracias por la respuesta.

...
Lo que he visto en el foro es que hay bastante mas material de renfe en MSTS que en trainz.

Saludos


Hola:

En trensim efectivamente hay más material de msts que de trainz, pero si te pasas por la web de nuestros colegas de STR, allí encontraràs mucho material de trainz, de gran calidad: www.spaintrainzrutas.com

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: ¿que simulador me recomendais en relación a varias dudas

Notapor javierfl » Mié Sep 04, 2013 2:33 pm

Creo que ningún similador te servirá del todo para imitar una maqueta porque hoy por hoy tanto MSTS, como Trainz y RW están pensados para representar terrenos reales. No obstante como Trainz empezó (pero hace mucho de eso y hoy es otra cosa mucho más elaborada) siendo más o menos un simulador de maquetas, quizás sea el que aún más ventajas te ofrezca para lo que deseas.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados