trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Que simulador me recomendais?

Foro general

Moderador: Moderadores

Que simulador me recomendais?

Notapor adamsky » Dom Abr 08, 2012 9:06 pm

Hola. Queria que me aconsejáseis con que simulador debería hacerme ya que no se por cual decidirme y no quisiera hacer una comprar erronea. Os comento que soy maquinista de Renfe asi que se tendria que tener en cuenta aquel que admitiese distintos mod de vehiculos y trayectos reales (ojo no pido una simulacion exaustiva que para eso ya tengo el "original" :)) Saludos y gracias
adamsky
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 03, 2012 1:05 am

Re: Que simulador me recomendais?

Notapor javierfl » Dom Abr 08, 2012 10:15 pm

Railworks.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Que simulador me recomendais?

Notapor 444.518 » Dom Abr 08, 2012 10:29 pm

Hola pues. De momento el simulador que puede ofrecer una experiencia más realista es Railworks 3. Este simulador posee un gran potencial y hay modelos muy logrados a nivel de simulación realista, aunque son bien pocos. La gran mayoría del material rodante es inglés, estadounidense o alemán, siendo también las rutas recorridos de estos lugares. Se está haciendo un gran esfuerzo por levantar un poco el pabellón nacional, pero de momento impera el extranjero.

Por el contrario, sin ofrecer una experiencia tan realista como Railworks 3, MSTS posee una gran cantidad de material y rutas españolas (realmente posee material de casi todo el globo). Sin grandes alardes técnicos, MSTS es ideal para pasar un buen rato conduciendo los trenes que te llevan al trabajo o que ves pasar por la ventana. Incluso es posible que alguna ruta te sea de sobra conocida. Existe un proyecto en desarrollo llamado 'Open Rails' que, usando como fuente el material de MSTS, genera simulación a un nivel más alto. Tiene la ventaja de que puede aprovechar el material creado para MSTS, pero aun habrá que esperar a una versión estable, lo cual puede que lleve mucho tiempo.

No te puedo informar de Trainz, que es la tercera opción del grupo.

Espero haberte ayudado. :)
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Que simulador me recomendais?

Notapor RTP » Lun Abr 09, 2012 12:43 am

El RW es de pago. (bastante pago)

El MSTS no se encuentra por medios legales.

El OpenRails es gratuito, y utiliza el material del MSTS SIN TENERLO INSTALADO.

Otros simuladores, van bastante bien, pero no estan a la altura de estos dos.

Saludos
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Que simulador me recomendais?

Notapor FERNY » Lun Abr 09, 2012 7:41 am

MSTS sin dudas, tienes material y rutas para aburrirte y disfrutaras conduciendo los trenes que ves todos los dias.
RW es bueno pero es de pago y no tienes casi ni material ni rutas como las que ves todos los dias y lo poco que hay toca pasar por caja, no como en MSTS. Con el tiempo que lleva y el poco desarrollo en "creaciones autoctonas" su realismo se diluye al no tener trenes ni escenarios Reales ni de España ni de America Latina y esto no tiene perspectiva alguna de mejorar; eso si en algunos foros es considerado la panacea . :wink:
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Que simulador me recomendais?

Notapor adamsky » Lun Abr 09, 2012 9:07 am

Gracias a todos. Por lo que comentais cada uno tien sus pros y sus contras, algo que ya me esperaba, lo cual complica la elección :) De todas formas la conclusion que se puede sacar de esto es que para conducciòn "nacional" por llamarlo de alguna forma mejor MSTS. Intentaré encontrarlo sino iré a por el otro. Aparte tb utilizo el Locomotion pero ya abriré otro tema con éste ya que no es un simulador. Saludos y gracias de nuevo.
adamsky
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 03, 2012 1:05 am

Re: Que simulador me recomendais?

Notapor cisterna » Lun Abr 09, 2012 11:16 am

RTP escribió:El OpenRails es gratuito, y utiliza el material del MSTS SIN TENERLO INSTALADO.


RTP como consigues que te funcione ORTS sin tenerlo instalado??. porque yo tuve que desistalar el msts por una serie de problemas con el ordenador, y decidí probar el ORTS y me decía que no encontraba la carpeta de MSTS donde está todo el material, rutas...

Saludos
Cisterna
Imagen
cisterna
 
Mensajes: 297
Registrado: Dom Nov 07, 2010 7:12 pm

Re: Que simulador me recomendais?

Notapor FERNY » Lun Abr 09, 2012 11:54 am

cisterna escribió:
RTP escribió:El OpenRails es gratuito, y utiliza el material del MSTS SIN TENERLO INSTALADO.


RTP como consigues que te funcione ORTS sin tenerlo instalado??. porque yo tuve que desistalar el msts por una serie de problemas con el ordenador, y decidí probar el ORTS y me decía que no encontraba la carpeta de MSTS donde está todo el material, rutas...

Saludos
Cisterna

Pues si se puede utilizar solo:
original escribió:Is Open Rails just an improved version of, or a big patch to MSTS?

Open Rails is not an improvement to MSTS, but a complete new game platform that can read MSTS routes, activities, consists, and train sets. It currently uses the MSTS entries in the Windows registry to locate where your MSTS files are on your computer to read them into the Open Rails game engine. Open Rails does not utilize or change any original Microsoft Train Simulator code. Open Rails will eventually be a completely stand alone sim, once suitable utilities have been developed for it.

http://www.openrails.org/open.html
Traducción escribió:Es ORTS simplemente una versión mejorada, o un parche grande para MSTS?

ORTS no es una mejora de MSTS, sino una completa plataforma de juego nuevo que puede leer las rutas MSTS, actividades, consiste, y los conjuntos de tren. En la actualidad, se utilizan las entradas de MSTS en el registro de Windows para localizar dónde están sus archivos de MSTS son en su computadora para leerlos en el motor de juego de barandillas. ORTS no utiliza o cambia cualquier de tren original de código de Microsoft simulador. ORTS es una simulacion completamente independiente .
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Que simulador me recomendais?

Notapor RTP » Lun Abr 09, 2012 5:10 pm

Se monta una estructura de directorios tal como esta:

Donde solo hay rutas y trenes. Dentro lo habitual.

Al arrancar ORTS se quejara.
Se va a opciones, folders, add y se establece la ruta a, en este caso, Train ORTS.

A partir de ahi, se selecciona este folder, se puede eliminar el MSTS por defecto, etc.

Para instalar cosas, lo habitual.

Atención: Hay rutas antiguas que llevan un installme.bat o similar.

No ejecutarlo, a menos que se tengan las seis rutas basicas, lo cual no es el caso.
De todas formas ORTS funciona igual, pero habra objetos que no apareceran.

ORTS INTENTA funcionar, a diferencia de MSTS, que se queja de todo.

Por ejemplo instale Bernina y me aparecían coches flotando en el aire y cosas asi.
Descubri que necesitaba NewRoads y Xtracks, pero funcionaba igual.

Mejor experimentar.

( Por una oscura razón, mi unidad de sistema es la D: )

No os lo muestro, pero dentro de Archivos de Programa tengo seis instancias del MSTS.
Dos dedicadas: PRR Eastern y Bernina.
La basica, sin modificar.
Y tres dedicadas a USA, UER, y RZD.

El ORTS lo maneja todo sin problemas.

Insisto, mejor probar, parece complicado, pero no lo es.

Saludos.
Adjuntos
Directorio.JPG
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Que simulador me recomendais?

Notapor Pimiento » Mar Abr 10, 2012 8:15 am

Un aficionado a la simulación ferroviaria se compra o instala todos y cada uno de los simuladores que van saliendo ! :D
Avatar de Usuario
Pimiento
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:15 pm

Re: Que simulador me recomendais?

Notapor Aldy » Mar Abr 10, 2012 10:58 am

Hola Adamsky, ante todo te diré que yo tambien soy maquinista de Renfe aunque ya jubilado.
Yo tengo desde hace varios años el MSTS, y he probado el Rail Works.
A mí personalmente me gusta más el MSTS por la cantidad de material tanto español como extranjero que tiene, así como rutas españolas y de otros paises.
Mi impresión es que el Rail Works parece como más realista en sus gráficos, pero aparte de ser de pago, tiene bastante menos material y rutas, y por supuesto de España apenas tiene nada.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Aldy
Avatar de Usuario
Aldy
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:28 pm
Ubicación: Santander

Re: Que simulador me recomendais?

Notapor adamsky » Mar Abr 10, 2012 12:29 pm

Gracias de nuevo. (ser maquinista es para toda la vida...se lleva dentro y ni jubilado se puede dejar :)... y yo seré otro más te lo aseguro). Iré de momento a por el MSTS. Saludos
adamsky
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 03, 2012 1:05 am

Re: Que simulador me recomendais?

Notapor cuatr0cuarenta » Mar Abr 10, 2012 3:00 pm

Visto que no habeis hablado mucho de trainz, hablo yo, para mi es el simulador de los que he tenido: MSTS, Trainz, RW3 trainz es el que mas uso, ya sea por su facilidad para la creacion de escenarios, algo un poco mas dificil pero mas realista el railworks y por ultimo el MSTS, que apenas consegui hacer 10km en casi un año, de rutas y material gana el MSTS, pero el railworks se va llenando cada vez mas de material español como puedes ver y el trainz tiene bastante material español pero no tantas rutas debido a que permite que sean mas realistas se tarda mas tiempo en hacerlas pero algunas las hay bastante buenas.
Para mi en definitiva si quieres tener una muy buena simulacion eligiria el railworks, y para crear rutas el trainz, el MSTS, esta bien por todas sus actividades y rutas, que algunas son bastante buenas :wink:
cuatr0cuarenta
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Oct 29, 2011 5:00 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados

cron