trensim.comSimulación Ferroviaria
   

DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Foro general

Moderador: Moderadores

DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Notapor El maquinista solitario » Jue May 20, 2010 7:07 pm

Hola a todos:
Después de leer y escuchar a unos y a otros, me he decidido a probar el TS para compararlo con el MSTS, y la verdad es que noto cierta superioridad, tanto en los modelos como en las texturas, a favor de nuestro querido y viejo MSTS.
La resolución y calidad de las locomotoras es mejor en este, a no ser que sea debido a la configuración del juego.
Antes de desinstalarlo me gustaria que alguien que haya probado los dos me diera su opinión.
Creo que las capturas de Gor en RW son expectaculares, y creo que hasta la habitación se me llena de humo. Me tocará también comprarlo y probarlo
Gracias.
Un saludo y hasta pronto
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Re: DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Notapor Migue » Jue May 20, 2010 7:28 pm

Hola compañero,dicen que en la variedad está el gusto.Personalmente tengo que decirte que disfruto de los tres para mí mejores simuladores que hay.
Trainz 2009
RailWorks
Msts
Y como añadido me quedo con diferencia de momento con el viejo y obsoleto Msts.
Un cordial saludo desde Lliria,valencia.
Avatar de Usuario
Migue
 
Mensajes: 374
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:08 pm
Ubicación: Valencia

Re: DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Notapor rocket » Jue May 20, 2010 7:46 pm

Yo dispongo del Rail Simulator, Trainz 2004 y 2006 este ultimo muy bueno también, pero sin duda alguna respetando el gusto de cada uno para mi el MSTS esta por encima en cuanto a manejo y realismo. Yo con el me adentro en el campo de la simulación ferroviaria de un a forma casi real, en cuanto a los otros estoy en total acuerdo con el maquinista solitario, los modelos de vehículos férreos son de muy buena calidad, sobre todo aquellos disponibles en la red, pero en cuanto a conducción les veo menos realistas.
Avatar de Usuario
rocket
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Abr 10, 2010 7:57 pm

Re: DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Notapor javierfl » Jue May 20, 2010 8:42 pm

Discutir sobre gustos es un poco inútil, porque ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito..." Ahora bien, en realismo de conducción, si por tal se entienden las físicas, los sonidos, cabinas 3D etc, a mi modo de ver RW tienes muchas posibilidades a las que MSTS no llega.

En cualquier caso, más que comparar simuladores en general, habría que evaluar en realismo los modelos más desarrollados de cada simulador y entonces evaluar. En este sentido, ¿con qué modelos de cada has llegado a esa conclusión?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Notapor abrahamx » Jue May 20, 2010 9:35 pm

Si hablamos de simuladores, lógicamente mi preferido es el MSTS, debo decir que me ha costado mucho tiempo aprender sus secretos y el uso que se le debe dar a este simulador. y todavía hay cosas nuevas que aprendo :lol: esto es un punto en contra para los que se inician actualmente en este simulador ya que no es como un juego común en donde uno aprende rápidamente los controles etc..

He probado otros simuladores como Traiz, RailSimulator, execto Railworks.

Y sinceramente me sigo quedando con mi viejo MSTS. :D

Yo voy a dejar el Microsoft Train Simulator cuando ya en mi pc no pueda funcionar (Pero luchare por hacerlo funcionar :lol: :lol: ) ese sera el dia que yo deje el MSTS, de resto [-X
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Notapor Francesc SV » Jue May 20, 2010 10:01 pm

Como con casi todo en esta vida, lo ideal, si se puede, es probarlo todo. Yo compré el MSTS cuando salió; menos de un año después, lo desinstalé porque me aburría. Años más tarde, unos amigos me hicieron descubrir Trensim y, con ella, la cantidad de material español y rutas disponibles. Entonces mi visión de MSTS cambió, como creo que demuestran el casi centenar de actividades que he colgado en el foro.

Ahora me he pasado por completo a Railworks y he vuelto a desinstalar el MSTS, aunque en este caso ha sido más para tener espacio en el disco duro que por otra cosa. Ya lo he dicho en otros hilos: cuando aparezcan las primeras rutas españolas y RW tenga material español propio, no sólo repintados en ancho UIC, (que de momento están geniales y están dando mucho juego, ya que a falta de pan...) estoy convencido de que el interés y el gusto por este simulador aumentará considerablemente. Tiene muchas cosas aún por descubrir, pero el paquete "básico" es mucho más avanzado que MSTS; casi diez años de progresos informáticos les separan, lo cual es mucho.

Pero, bueno, una vez hayas tenido ocasión de probarlos, la decisión final será tuya. Como te sucede y sucederá con casi todo en esta vida :wink:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Notapor Ernie » Jue May 20, 2010 10:57 pm

Hola:

Mi opinión la colgué en otra discusión similar a esta http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=24071&start=30#p269109 pero con respecto a que simulador reemplazaria la MSTS.
Más alla de lo que pueda opinar alguno sobre tal o cual simulador, no me parecen productivos estos hilos, (esto va a título personal) a veces, solo generan fanatismos que terminan degenerando el sentido con el que fue creado. No está mal que haya muchos sims, si te gustan dos o tres y podes tenerlos en tu PC muy bien. :wink: La única cosa que vale es divertirse, pasarla bien y disfrutar con lo que a uno le gusta... :mrgreen:

Saludos
ErNie 8)
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Re: DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Notapor El maquinista solitario » Vie May 21, 2010 2:54 pm

Para muestra... un botón. Creo que la diferencia es notable.
Saludos
Adjuntos
MSTS.JPG
MSTS-En Alcázar de San Juan, esperando la salida
TZ.JPG
TrainZ-Llegando con un mercancias a Burgo-Ranero
Última edición por El maquinista solitario el Sab May 22, 2010 7:30 pm, editado 1 vez en total
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Re: DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Notapor javierfl » Vie May 21, 2010 4:15 pm

No entiendo porque usas modelos diferentes para comparar visualmente simuladores. Por favor, ya que de la misma 7700, con las mismas mallas y texturas, hay el modelo para Trainz y para MSTS, compara ambas, a ser posible dejando en ambas las pantalla igualmente libre, con la misma resolución y configuración de la tarjeta para ambas y a una hora similar del día. Para hacer una comparativa en condiciones hay que partir de bases equiparables y podríamos discutir hasta hartarnos de qué es mejor y peor...

Obviamente un simulador de 10 años de antigüedad se nos va a quedar atrás por pura ley de vida, a poco que ajustemos los parámetros, por lo que vale más no seguir en esta discusión bizantina, porque, además... ¿para qué llegar a estos extremos?

No sé que se pretende con estas reivindicaciones ni con estas comparaciones, porque como se ha repetido, que cada uno use lo más le guste y lo que más diversión le cause, sin fundamentalismos ni cosas raras y a disfrutar que son dos días.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Notapor abrahamx » Vie May 21, 2010 4:34 pm

javierfl escribió:No entiendo porque usas modelos diferentes para comparar visualmente simuladores. Por favor, ya que de la misma 7700, con las mismas mallas y texturas, hay el modelo para Trainz y para MSTS, compara ambas, a ser posible dejando en ambas las pantalla igualmente libre, con la misma resolución y configuración de la tarjeta para ambas y a una hora similar del día. Para hacer una comparativa en condiciones hay que partir de bases equiparables y podríamos discutir hasta hartarnos de qué es mejor y peor...

Obviamente un simulador de 10 años de antigüedad se nos va a quedar atrás por pura ley de vida, a poco que ajustemos los parámetros, por lo que vale más no seguir en esta discusión bizantina, porque, además... ¿para qué llegar a estos extremos?

No sé que se pretende con estas reivindicaciones ni con estas comparaciones, porque como se ha repetido, que cada uno use lo más le guste y lo que más diversión le cause, sin fundamentalismos ni cosas raras y a disfrutar que son dos días.

Saludos:

Javier.-


¿Javier ya no quieres mas MSTS? :cry: :cry: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Notapor javierfl » Vie May 21, 2010 5:12 pm

Aunque lo que yo particularmente quiera o deje de querer, me parece que tiene poco interés, por responder a tu pregunta te diré que desde hace ya bastante tiempo sólo uso el RW, como antes usé el Trainz y antes el MSTS. Y en el futuro, supongo, usaré lo que venga si me divierte más que lo que hay.

Y así...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Notapor Ernie » Sab May 22, 2010 12:01 am

Y bueno, algunos deben pasarla bien armando discusiones sin sentido... :mrgreen:

Abrahamx, lo que Javierfl escribe es asi, las comparativas de deben dar a mismas condiciones, sino siempre uno correrá con ventaja. Por eso hacer comparativa entre juegos cuyas tecnologías distan mucho entre si, no lo veo como algo útil. Insisto, si te gusta el MSTS, es muy bueno, si a Javier le gusta el RW, tambien.

Saludos
ErNie 8)
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Re: DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Notapor rocket » Sab May 22, 2010 12:19 pm

Estoy con el amigo Ernie. No tiene nada de malo que cada uno ofrezca su opinión siempre y cuando se respete la de los demás.
De todos modos: ¿Que es lo que buscamos? Disfrutar de los trenes, y eso todos y cada uno de los simuladores nos lo ofrecen. Un saludo y venga esas cervecitas :lol:
Avatar de Usuario
rocket
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Abr 10, 2010 7:57 pm

Re: DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Notapor milcien » Sab May 22, 2010 1:17 pm

El maquinista solitario escribió:Para muestra... un botón. Creo que la diferencia es notable.

Comparemos, pero con una 7700, porque la locomotora que has puesto en la captura de Trainz es un truño irreal y mal pintado
Adjuntos
7722TRS.jpg
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: DUELO DE TITANES A TRES BANDAS

Notapor Marc Artigues » Sab May 22, 2010 2:54 pm

El maquinista solitario escribió:Para muestra... un botón. Creo que la diferencia es notable.
Saludos


Es una diferencia a mal hacia texturas y modelado en 3D. Si me enseñases esas dos capturas me quedaba con MSTS

A mi parecer como comenta Milcien, la 7700 que viene con el TRS original, no creo que sea muy digna de hacerla rodar, teniendo la maravilla que tenemos aquí en TS.

Imagen
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados