trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Off Topic Terremoto en Chile

Foro general

Moderador: Moderadores

Off Topic Terremoto en Chile

Notapor esanman » Lun Mar 01, 2010 3:20 pm

Pido perdon a la comunidad trenera pero ante tal desastre no puedo pasar sin poder saber,a pesar de las dificultades tecnicas y de infraestructuras que debe haber, de noticias de nuestros buenos amigos chilenos. Creo que estará en la mente de todos que en cuanto sea posible nos den noticias de su estado.

Reitero mis disculpas por el Off Topic y si los administradores no lo creen oportuno procedan a su eliminacion.

Un saludo fraterno a Nuestros amigos chilenos
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Re: Off Topic Terremoto en Chile

Notapor Platanito 443 » Lun Mar 01, 2010 4:08 pm

Aunque este hilo no trate de asuntos directa o indirectamente relacionados con la simulación ferroviaria (como tantos otros de este foro... abiertos y cerrados...), quiero pensar que nadie será tan desalmado como para protestar por la apertura del mismo.

Más si cabe, por el hecho que comenta Esanman: porque hay compañeros chilenos en esta comunidad.

Se me viene ahora mismo a la mente el compañero Repo. No es el único pero sí quizás de los más activos.

Deseando que os halléis todos a salvo, os envío un fuerte abrazo desde España.

Hasta pronto.


P.D.: Esanman, una gran iniciativa. :app: :app: :app: :app: :app:
Platanito 443
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Sep 20, 2009 9:55 pm

Re: Off Topic Terremoto en Chile

Notapor lopezlauriente » Lun Mar 01, 2010 4:47 pm

Hola amigos, aunque no soy chileno, soy argentino y patagonico, con nuestros hermanos del otro lado de la cordillera nos une más cosas de las que no separan, asi que sentimos (y no solamente el temblor) mucho lo que les esta sucediendo. Desde ya a los que estan del otro lado del charco gracias por su preocupación. Hay mas de un forero cumpa entre los que se recuerda a FEPASA, CayamitoExpress, Pavlus. Dios quiera esto no vuelva a suceder y ese hermoso Chile que tuve el gusto de conocer se reponga rápidamente al igual que la linda gente que lo habita.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Off Topic Terremoto en Chile

Notapor djsantana27 » Lun Mar 01, 2010 4:56 pm

Buenas tardes a tod@s, me uno al sentimiento de dolor por lo ocurrido en chile. Hacer saber que desde la entidad de emergencias de la que formo parte aqui en madrid, se esta organizando todo para enviar ayuda a dicho pais.
djsantana27
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie Ene 15, 2010 2:11 pm
Ubicación: MADRID

Re: Off Topic Terremoto en Chile

Notapor diego carlos » Lun Mar 01, 2010 5:39 pm

Dios quiera que todos nuestros amigos, vecinos, que suelen colaborar con éste foro se encuentren bien a pesar del desastre.
Mucha fuerza para poder salir adelante.
¡Un abrazo! :(
"Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil."
Avatar de Usuario
diego carlos
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ene 14, 2010 11:55 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires-Argentina (Estación Federico Lacroze)

Re: Off Topic Terremoto en Chile

Notapor lopezlauriente » Lun Mar 01, 2010 8:25 pm

djsantana27 escribió:Buenas tardes a tod@s, me uno al sentimiento de dolor por lo ocurrido en chile. Hacer saber que desde la entidad de emergencias de la que formo parte aqui en madrid, se esta organizando todo para enviar ayuda a dicho pais.

Solamente :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Y gracias. Muchas Gracias.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Off Topic Terremoto en Chile

Notapor José Gabriel » Lun Mar 01, 2010 10:12 pm

Yo también me uno a todos en el deseo de que nuestros hermanos del otro lado de la cordillera puedan reponerse de la mejor forma posible ante la desgracia que los ha sacudido. Fuerza, hermanos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Off Topic Terremoto en Chile

Notapor FerroGeorge » Mar Mar 02, 2010 3:13 am

A nombre de mis compatriotas agradezco vuestros mensajes de ánimo y les cuento un poco como está la situación por acá.

Yo resido en la capital, Santiago, y la cual fue sacudida por el terremoto alcanzando grado 8 en la escala Righter. La destrucción acá no es mucha, pero si existen zonas puntuales en donde algunos edificios mal construidos han cedido y se encuentran en serio peligro de colapso. Esta ciudad resistió bien la catástrofe, salvo algunas caídas de puentes en las autopistas de la ciudad y que los servicios básicos tardaron un poco en recuperarse, yo por ejemplo, recién hoy volví a recibir la señal de internet y telefónica.

Sin embargo, hacia el sur del país la cosa es todo un desastre ya que una buena porción de la costa del pacífico sucumbió ante el terremoto (8,8º) y luego fue arrasada por un tsunami, borrando del mapa a pueblos como Constitución, Pelluhue, Curanipe y Dichato. En la segunda ciudad más grande, Concepción, se encuentra la imágen ícono del desastre en donde colapsó un edificio de 15 pisos. En este mismo sector se encuentran los mayores problemas, ya que la falta de ayuda ha provocado que la población se vuelque a los supermercados y tiendas saqueándolas. Otras ciudades como Curicó, Talca, Parral y Cauquenes se encuentran prácticamente en el suelo.

En el tema ferroviario, todos los servicios al sur del país se encuentran suspendidos. Metrotren opera parcialmente entre Alameda y Nos (25 Km aprox) debido a que en la localidad de Hospital un paso sobrenivel se desplomó sobre las vías. Hay daños menores en algunos puentes con desalineamientos de las vías y algunas estaciones tienen daños en sus estructuras, aunque ninguna de gravedad. El servicio TerraSur, que une Santiago con Chillán, se encuentra suspendido hasta nuevo aviso. Por su parte, Merval no operará hasta el 15 del presente debido a problemas en el viaducto Las Cucharas y en los túneles de San Pedro, quedando restringido el tránsito de todo vehículo ferroviario.

En las carreteras la cosa no es mejor, pues a pocos kilómetros de Santiago se han derrumbado pasos sobrenivel y se han producido socavones en los accesos a la autopista nº 5 (Longitudinal sur). Se han ido al suelo dos o tres puentes y existen grietas bastante grandes en algunas zonas.

A través del foro de trenchile.com hemos tomado contacto con la comunidad ferroviaria chilena y gracias a ello puedo informarles que los foreros que nombran más arriba se encuentran bien, aunque con las dificultades propias de una catástrofe, pero con su vida intacta que es lo más importante.

Agradezco nuevamente la preocupación por nosotros y cualquier novedad se las estaremos informando.

Saludos desde un "movido" Chile.

PD: Precisamente, cuando escribía este mensaje, se ha sentido una réplica del sismo de intensidad moderada... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
FerroGeorge
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ene 03, 2004 8:35 pm
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Off Topic Terremoto en Chile

Notapor adrian » Mar Mar 02, 2010 3:45 am

Si Pasara Un Terremoto Asi En Buenos Aires Habria Una Destruccion 50 O 100 Mayor Que en Chile A Todos Los Chilenos Les Deceo Mucha Suerte
"El Bicentenario es el Momento Para pensar Que Hicimos Y no Tropezar 3 Veces Con La Misma Piedra Riojana"
Avatar de Usuario
adrian
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié May 20, 2009 3:41 pm
Ubicación: Ramal cc F.C.G.B.

Re: Off Topic Terremoto en Chile

Notapor esanman » Mar Mar 02, 2010 11:09 am

FerroGeorge escribió:...pero con su vida intacta que es lo más importante


Desde luego. La vida es o más importante, porque mientras hay vida, hay esperanza. Me alegro mucho de estas noticias y desde luego, y en la medida de lo posible, traslada nuestros deseos de que volváis pronto a la normalidad y os veamos pronto en esta comunidad :app: :app:
Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Re: Off Topic Terremoto en Chile

Notapor Migue » Mar Mar 02, 2010 11:39 am

Las desgracias siempre le yegan a quien más necesita ayuda,el mundo es así de miserable.
Mis mas fuerte abrazo a todos los amigos chilenos.

(Fuente El Correo)

El Metro de Santiago de Chile reanudó a las 6.00 horas de esta mañana (10.00 hora peninsular española) el servicio de todas sus líneas tras la interrupción del servicio provocada por el fuerte terremoto que sacudió en la madrugada del sábado la costa del centro-sur de Chile.

La empresa anunció en su página de Internet que el servicio funciona "en todas las estaciones con plena normalidad y sólo con una menor oferta de trenes en las líneas 4 y 5". En la misma Línea 5, "eventualmente podrían estar fuera de servicio las estaciones de Mirador, San Joaquín, Carlos Valdovinos y Rodrigo de Araya", a la espera de la conclusión de los trabajos de reparación pendientes.

El servicio quedó interrumpido completamente en las horas posteriores al terremoto, ocurrido a las 3.34 horas del sábado, y el domingo se restableció parcialmente. La línea 5 permaneció inactiva también durante el domingo, mientras que la línea 2 funcionó con restricciones.
Avatar de Usuario
Migue
 
Mensajes: 374
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:08 pm
Ubicación: Valencia

Re: Off Topic Terremoto en Chile

Notapor FCGB » Mar Mar 02, 2010 4:41 pm

Por cierto......se sabe si se encuentra bien CayamitoExpress y compañia ? :?
"Sin ferrocarril no hay futuro ni desarrollo"
Avatar de Usuario
FCGB
 
Mensajes: 183
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:16 am
Ubicación: Isidro Casanova

Re: Off Topic Terremoto en Chile

Notapor Repo » Mar Mar 02, 2010 5:44 pm

FCGB escribió:Por cierto......se sabe si se encuentra bien CayamitoExpress y compañia ? :?


Hola, tal y como decía Jorge más arriba, acá estamos todos bien, la mayoría somos de Santiago donde los efectos de un terremoto de 8.8 grados no nos han afectado mayormente, no más que un par de edificios con grietas y algunos viaductos cortados. Lo terrible pasó en el sur de Chile con el maremoto, pero incluso algunos chilenos que son de por allá y que han participado en este foro se encuentran sin novedad.

Respecto a Cayamito nunca habría de que preocuparse, no hay poder del Cosmos que pueda con él, es un "ente" necesario para el plan silencioso y misterioso del Universo, algo así como el equilibrio entre el bien y el lado oscuro de la fuerza. El juega por el lado oscuro, por supuesto. Jaja :mrgreen:


Gracias a todos por su preocupación. :wink:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Off Topic Terremoto en Chile

Notapor diego carlos » Mar Mar 02, 2010 5:57 pm

Repo escribió: Lo terrible pasó en el sur de Chile con el maremoto, Saludos.

Vi imágenes en la página de "La Tercera", realmente estremecedor :(

Suerte que están todos bien ¡Fuerza y un abrazo! :wink:
"Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil."
Avatar de Usuario
diego carlos
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ene 14, 2010 11:55 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires-Argentina (Estación Federico Lacroze)

Re: Off Topic Terremoto en Chile

Notapor FCGB » Mar Mar 02, 2010 7:20 pm

Que bueno que al menos otro hermano chileno se encuentre bien,.... Siempre los politicos nos quisieron imponer un ambiente de rechazo hacia el pueblo de chile por una u otra causa que no nos concierne, por mi parte yo en mi barrio tengo amigos chilenos que sufren en este momento, desde aquí les mando mucha fuerza para que puedan afrontar lo que se viene, espero que el gobierno de mi pais ( argentina ) esté a la altura de la circunstancias y le de una mano al pueblo chileno que hoy tanto nesecita de todos los sudamericanos, la realidad es que nosotros tambien somos un pais sísmico y en un futuro podremos nesecitar de ustedes, y que nuestra presidenta por favor vea a los chilenos que están varados en ezeiza y que no pueden volver a su pais, que les brinde un 747 y que los cargue a esa pobre gente para que vayan a averiguar por sus seres queridos, no hay nada peor que la insertidumbre y la agonía de no poder saber si están vivos o muertos tus familiares.

Espero que todos los chilenos que participan en este foro se encuentren bien.
"Sin ferrocarril no hay futuro ni desarrollo"
Avatar de Usuario
FCGB
 
Mensajes: 183
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:16 am
Ubicación: Isidro Casanova

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados