trensim.comSimulación Ferroviaria
   

VII Jornadas de Modelismo Virtual y Simulación Ferroviaria

Foro general

Moderador: Moderadores

Re: VII Jornadas de Modelismo Virtual y Simulación Ferroviaria

Notapor Genesis » Dom Mar 15, 2009 12:03 am

Hola chicos!

Lamentando no poder estar al final presente ningún momento de las Jornadas (las primeras que me pierdo en los 7 años -que se dice pronto- que llevan organizándose), os mando a todos un abrazo desde una 269 a tipo 100 moviendo hierros varios ;)

Me habría encantado estar conduciendo con Adrián por la gloriosa Despeñaperros para descarrilar una vez más, en ésta ocasión un Talgo :mrgreen:, o entre Gijón y Oviedo a 140 con una UT440 en honor a Fidel, pero me ha sido del todo imposible. Pasadlo genial, y nos vemos, espero, en las próximas.

Un abrazo a todos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Re: VII Jornadas de Modelismo Virtual y Simulación Ferroviaria

Notapor javierfl » Dom Mar 15, 2009 12:40 am

noxiel escribió: de que estan hablando en las jornadas?
podeis deicir los temas que se hablan?
gracias amigos :wink:


Las jornadas están siendo, en mi opinión, muy productivas. La mayoría de los debates, ya que el planteamiento es ese más que el de ponencias cerradas, se está centrando en diferentes aspectos de la implementación en Rail Simulator, que tras los acontecimientos del último año, parece ser la opción por la que se decantan muchos de los asistentes. En este sentido, se ha hablado de rutas de Rail Simulator (por ejemplo la de Steam on the Sierra de Jordihp), la creación de lofts por Pere Comas. Ello sin olvidar la mención de MSTS (ruta de Despeñaperros de Adrian) o la situación de TRS. El tema no se limita a simuladores comerciales y así me ha resultado muy interesante ha sido la comunicación de BCN termino sobre el simulador del GMB que está desarrollando.

Las jornadas son en cualquier caso punto de encuentro e intercambio personal de experiencias en todo lo referido a simulación y modelismo virtual y, obviamente de amistad y camadería, y en este sentido, la experiencia resulta impagable.

Finalmente la visita que hoy se ha realizado a las líneas alicantinas de FGV ha sido estupenda para conocer la realidad de este interesantísimo sistema de ferrocarril y tranvía.

Muchas gracias a FGV, a los Amigos del Ferrocarril de Alicante (personalizados en Francesc), a Feve y resto de colaboradores y patrocinadores, que ahora no cito en toda su extención para no enrrollarme en exceso.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: VII Jornadas de Modelismo Virtual y Simulación Ferroviaria

Notapor Pere » Dom Mar 15, 2009 1:54 am

noxiel escribió:de que estan hablando en las jornadas?
podeis deicir los temas que se hablan?

Efectivamente, como explica Javier, tras revisar las últimas producciones en varias plataformas los temas se han centrado en las diferentes vías de desarrollo de las creaciones en Rail Simulator. Estas creaciones mencionadas se centran como de costumbre en: Rutas y Material móvil, aunque para el segundo se hace necesaria la existencia de las primeras, pues difícilmente podremos disfrutar del material "ibérico" creado si lo hacemos circular por rutas inglesas, alemanas o americanas (únicas disponibles "out of the box").

Para poder desarrollar rutas en condiciones se hace patente la falta de suficientes objetos escénicos adecuados a nuestra geografía. A este respecto quiero recordar la existencia en la Trensimpedia de un artículo, abierto a los creadores, para expresar las necesidades al respecto o informar de cuales de estas necesidades pueden estar en proceso de creación: :arrow: Necesidades de elementos para rutas.

En este sentido, se ha hablado de la necesidad de que se incremente el número de creadores que se impliquen en estas tareas, no necesariamente difíciles ni complicadas. "Moved el culo, coño" podría ser el eslogan deseable de esta afirmación, pero como es necesario ser políticamente correcto prefiero decir "si, podéis", y como muestra de ello se ha improvisado en medio de una ponencia, por espacio de una hora, y partiendo desde cero (pero desde cero, cero), la creación de un elemento procedural, un muro, de aspecto fotorrealístico, totalmente funcional y usable, empleando para ello las herramientas: Paint.net y Canvas 3D, además de una textura obtenida de la web gratuita CGTextures.com.

Un elemento que pudiera parecer complejo se ha plasmado con suma sencillez. Para reforzar esta acción, y de común acuerdo con los asistentes, hemos decidido crear un sencillo tutorial que exponga el trabajo llevado a cabo, y proceder a su publicación en breve en la Trensimpedia. A este ejemplo podemos añadir la existencia de dos artículos, también en la Trensimpedia, sobre la migración de un edificio desde TSM a RS, y la migración de un vagón en los mismos términos. Es de esperar que estos artículos permitan perder los miedos a la plataforma, o ayudar a introducirse en ella, pues sólo de esta forma podremos proporcionar a los creadores de rutas los elementos necesarios para que éstas sean una realidad.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: VII Jornadas de Modelismo Virtual y Simulación Ferroviaria

Notapor Marc » Dom Mar 15, 2009 11:55 am

En estos momentos Javier está exportando a RS la 030-0232 "Palau" de Pere, mediante Canvas.
Adjuntos
15032009097-001.jpg
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: VII Jornadas de Modelismo Virtual y Simulación Ferroviaria

Notapor Marc » Dom Mar 15, 2009 12:40 pm

Ahora Francesc SV nos explica como preparar una actividad en RS.
Adjuntos
15032009098-001.jpg
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: VII Jornadas de Modelismo Virtual y Simulación Ferroviaria

Notapor Antonio » Dom Mar 15, 2009 1:38 pm

Genesis escribió:...
Me habría encantado estar conduciendo con Adrián por la gloriosa Despeñaperros para descarrilar una vez más, en ésta ocasión un Talgo :mrgreen:, o entre Gijón y Oviedo a 140 con una UT440 en honor a Fidel, pero me ha sido del todo imposible. Pasadlo genial, y nos vemos, espero, en las próximas.

....-

Tío, lo tuyo es ya preocupante, más que preocupante, es vicio al descarrilo... :lol: :lol: :roll: :roll:
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Re: VII Jornadas de Modelismo Virtual y Simulación Ferroviaria

Notapor Estanislao » Dom Mar 15, 2009 6:38 pm

Os pongo unas fotitos de ayer. Creo que Javierfl tiene bastantes más de la cena del día anterior.

Como véis, los carrozas nos ponen juntos: Lo siento Brill, pero me incluyo. He de decir que personalmente me encuentro a gusto en tu compañía:
Imagen
De derecha a izquierda: Sierra, Pere, Marc, Félix, Alex, Oriol y algunos tapados. En la hilera de enfrente: 252, 445_cedeti, capitán pecho lata, Carthago, Antuan, servidor, Brill y la mano de Fantito. También hubo bichos como se puede ver en los platos de Bril, Perel y mío y en el que hay entre ambos.

La otra esquina, de espaldas JordiHP.
Imagen
Ramón, BCN Término, Adrián, 252, 445_cedeti, capitán pecho lata, Carthago, Antuan, Brill, Fantito. En la hilera de enfrente: cocorotas de Nelo, Sierra, Pere, Marc, Félix, Alex, Oriol de perfil, Francesc, Pedro, Javierfl de perfil y JordiHP.

Aquí ya de frente:
Imagen
Ramón, Barcelona Término. Enfrente, algo de Nelo, Sierra, Pere, Marc, Félix, Alex, Oriol, Francesc, Pedro, Javierfl y JordiHP.

Una foto de familia, aunque creo que faltan dos, en Campello:
Imagen
Pere, Antuan, JordiHP, Félix, 445_cedeti, Nelo, BCN Término, Brill, Oriol, Javierfl, Sierra, Alex, Ramón, Francesc (detrás), Carthago, Capitán pecho lata, 252, Adrián, servidor y Marc. Falta uno y la señora de Nelo.

Hubo hasta amor:
Imagen
Nelo y señora (Ana, si no te llamas así, perdóname): ¡Qué bonito...! :roll: :)


De viaje a Benidorm, un lado del pasillo:
Imagen
Antuan, 445_cedeti, Adrián y Sierra.

Y otro:
Imagen
252, Marc, Pere y servidor.

Una frase. Sierra: Si todos los trenes fueran como ese, yo sería aficionado a las bicicletas.

Sentimos no habernos podido despedir en el día de hoy, pero tenía compromisos a los que Antuan se ha visto arrastrado, de todas formas el foro y Adrián se han beneficiado.

Gracias Francesc por las atenciones.

Un abrazo a todos, Antuan y Estanislao. :roll:
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VII Jornadas de Modelismo Virtual y Simulación Ferroviaria

Notapor joaquin19bcn » Dom Mar 15, 2009 8:17 pm

Se me cae la baba de estas fotos familiares que se hacen una vez al año. Personalmente me alegro que todo haya ido bien en estas jornadas, haber si para el año que viene, no hay crisis en mi bolsillo y os puedo acompañar. Por cierto, quien coge el relevo de las jornadas? mas que nada para ya ir empezando a ahorrar :lol: :lol: :lol:

Un Saludo a todos
Que pena que esta hecha la 440.131 en el deposito de Sant Andreu, ojala volviera a funcionar
joaquin19bcn
 
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ago 30, 2006 8:02 pm
Ubicación: El Masnou (Barcelona)

Re: VII Jornadas de Modelismo Virtual y Simulación Ferroviaria

Notapor 445_cedeti » Dom Mar 15, 2009 8:52 pm

Buff... Qué decir... Han sido fantásticas las jornadas. Por fin he hecho algo que tenía en tareas pendientes, que era conocer a algunos de los que solemos ver escribir. Lástima que el año que viene sea en Sevilla. Espero que dentro de dos años nos veamos de nuevo. De todas formas, estoy pensando en que se podría organizar un encuentro no muy lejano en La Encina o por ahí.
He aprendido muchísimo en las jornadas, ya que casi me he puesto al día respecto al RS. Ha sido un placer conoceros a todos.

P.D.: Yo tengo también fotos...
Adjuntos
IMG_2305 (Large).JPG
El "famoso" arroz... Acabará como el botillo. (El plato de arroz es el de Capitán Pecho Lata)
IMG_2309 (Large).JPG
Un 4100 con destino a Benidorm... No ha parado porque es semi-directo.
IMG_2312 (Large).JPG
"Ferrovitis" en el apeadero de Costa Blanca esperando un tranvía que les conducirá a Campello para hacer el transbordo.
Última edición por 445_cedeti el Dom Mar 15, 2009 9:05 pm, editado 1 vez en total
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Re: VII Jornadas de Modelismo Virtual y Simulación Ferroviaria

Notapor 445_cedeti » Dom Mar 15, 2009 8:57 pm

Tres más...
Adjuntos
IMG_2313 (Large).JPG
Más "ferrovitis"...
IMG_2318 (Large).JPG
Parecido a la de Estanislao: 252, Marc, Pere y Estanislao
IMG_2319 (Large).JPG
Lo mismo: Antuan, 445_cedeti (yo), Adrián y Sierra
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Re: VII Jornadas de Modelismo Virtual y Simulación Ferroviaria

Notapor Marc Artigues » Dom Mar 15, 2009 9:11 pm

Poco a poco ya os voy viendo la cara a todos :wink:
Otros ya eran mas conocidos por el Saló del Hobby en Barcelona, donde fueron vistos unos objectivos llamdos Pere Comas i Marc, trabajando sobre el modelo de los frigorificos Beristain, o BCN Término conduciendo por el ferrocarril de la Isla de Wight
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: VII Jornadas de Modelismo Virtual y Simulación Ferroviaria

Notapor 252 » Dom Mar 15, 2009 9:42 pm

Pues estas han sido mis primeras jornadas,y que decir,francamente me han encantado.No solo por lo que se aprende en este tipo de evento,si no por la compañia,que sin duda es lo mejor.La gente con la que se comparte tres días es el gran aliciente.Aparte quedan las magistrales lecciones impartidas que sirven para estimular a gente que duda,como en mi caso,el meterse en el Rail Simulator.Y gracias a todo lo que he podido aprender,que a mi juicio ha sido lo más básico del simulador,me convertiré en uno de los que Pere y Javier a través de su mensaje de la necesidad de creadores(ya sea el campo de creación que sea(escenarios,rutas,objetos,material...),tenga el suficiente valor y pierda el miedo a enfrentarse a un simulador que presenta un gran abanico de posibilidades.

P.D:por supuesto,el año que viene si no hay ningun problema,repetiré la experiencia.
Un saludo:Javier del Moral

Imagen
Avatar de Usuario
252
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Jun 21, 2005 5:15 pm
Ubicación: Burjassot(Valencia)

Re: VII Jornadas de Modelismo Virtual y Simulación Ferroviaria

Notapor Alex » Lun Mar 16, 2009 3:29 pm

En mis primeras Jornadas disfruté como un enano hablando de trenes a todas horas, excepto cuando dormía. Y creo que soñé, y todo. De verdad, en mi vida cotidiana no puedo hablar normalmente de trenes pues hay poca gente que los conozca e incluso, que entienda de esto. Por ello estar todo el día trenes para arriba, trenes para abajo, me ha uspuesto una satisfacción personal que difícilmente olvidaré.
Intento poner los dientes largos a los que no han podido venir :lol: :lol: Otros años me los han puesto a mí. :D :D
En fin, me divertí muchísimo y se ma caía la baba cuando Adrián y 252 presentaron su ruta pues ví mi futura más cercano: ACTIVIDADES!!!!
Francesc SV explicó cómo crear actividades en RS y me ha picado el gusanillo aunque tengo muchísimos proyectos sinacabar y quiero, espero, llegar a las 100 en TS.
Supongo que el furuto es RS pero, de momento, yo me quedo en TS con las maravillas que hay, y las que habrán.
Saludos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Re: VII Jornadas de Modelismo Virtual y Simulación Ferroviaria

Notapor factor » Lun Mar 16, 2009 3:36 pm

Pere escribió:"Moved el culo, coño"


¡Qué bellas palabras! Me recuerdan a la mili. Lo que ya no tengo tan claro es si esta invitación al más puro estilo del despotismo castrense de tiempos pretéritos anima a nadie a nada...

Pere escribió:"si, podéis"


Esta frase ya es más acorde con los métodos de la psicopedagogía actual... De hecho al presidente Obama le fue muy bien en su campaña electoral ("Yes, we can")...

Es muy socorrida y podría ser igualmente útil para cualquier campaña ñoña y sensiblera de la DGT o como eslogan de anuncio publicitario del Imserso... Vamos, que por eso de que es una frase que en sí misma no dice absolutamente nada, sirve para todo...

En fin...

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: VII Jornadas de Modelismo Virtual y Simulación Ferroviaria

Notapor Pere » Lun Mar 16, 2009 3:53 pm

Hola factor

Ha sido una lástima que no pudieras estar en esta ocasión en Alicante. Espero que en otra ocasión podamos coincidir.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron