trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Faltas Ortográficas

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Fuen446 » Vie Sep 14, 2007 5:51 pm

edsolis escribió:Me declaro tiquismiquis no perteneciente al Grupo TrenSim :) ...


... y yo :D .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor En el paso a nivel » Vie Sep 14, 2007 6:05 pm

Tranquilo Loan Marc que no pasa nada. Lo que si es cierto es que la gente postea a vecs con un lenguaje que raya en la falta de consideración/educacion.
Falta de lecturas....Seguro
Comodidad por parte de quien se "expresa" así....Seguro
Planes educativos desastrosos ...También.
Puedo entender que un catlano parlante confunda "v" con "b".
Pero no puedo tolerar el marcianismo porque sí.
Y vale ya somos tre en el club de los tiquismiquis

P.D. Y fijaros si soy tiquismiquis que me acuso de faltas reiteradas de ortografia....Raramente acentúo un texto mio es los posts
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Ortografía

Notapor José Gabriel » Vie Sep 14, 2007 6:18 pm

Afortunadamente, tengo una excelente ortografía, lo que es una cualidad que me ha venido casi por herencia, ya que mi abuela, con menos de la mitad de los años necesarios de escuela elemental, no tenía faltas de ortografía, y por contrapartida, un amigo, gran lector, que es licenciado en economía e ingeniero en sistemas, es capaz de escribir, en un mismo renglón, una palabra de tres formas diferentes, y las tres mal. Creo que todos deberíamos esforzarnos un poco para escribir mejor, lo que me coloca a mi también en la categoría de tiquismiquis, o como se escriba eso. Saludos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ortografía

Notapor damontej » Vie Sep 14, 2007 6:23 pm

José Gabriel escribió:un amigo, gran lector, que es licenciado en economía e ingeniero en sistemas, es capaz de escribir, en un mismo renglón, una palabra de tres formas diferentes, y las tres mal. Creo que todos deberíamos esforzarnos un poco para escribir mejor, lo que me coloca a mi también en la categoría de tiquismiquis, o como se escriba eso. Saludos. José


JOJOJOJOJO!!!!!!!!
Excelente lo de tu amigo, Maestro!!!
Por otro lado, sin tener remota idea de lo de la "triquinosis" esa, también adhiero :D Me suena simpática :wink:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Smog » Vie Sep 14, 2007 6:34 pm

Hola:

Yo tambien me declaro "Tiquismiquis" y tampoco pertenezco al Grupo Trensim. Tan solo soy un miembro mas del foro.

Al igual que otros usuarios, me niego a responder a ningun mensaje, hilo o similar pidiendo ayuda o información que me produzca el mas minimo esfuerzo a mis maltrechas neuronas. Asi que podeis escribir todo lo mal que querais pero las normas ortográficas estan para algo. Tampoco se pide que se sea miembro activo de la RAE pero si un poco de consideración para con el lenguaje escrito.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor En el paso a nivel » Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Pues eso :wink: :wink: :wink: :wink: :lol: :lol: :lol:
tiquismiquis.

(Del lat. macarrónico tichi michi, alterac. vulg. de tibi, michi, [lat. mihi], para ti, para mí).


1. m. pl. Escrúpulos o reparos vanos o de poquísima importancia.

2. m. coloq. Expresiones o dichos ridículamente corteses o afectados.

3. com. Persona que hace o dice tiquismiquis.


Que no e mio eh,? Es el Diccionario de la Real Academia de la Lengua
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Notapor francotrenes » Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Smog escribió:Hola:

Yo tambien me declaro "Tiquismiquis" y tampoco pertenezco al Grupo Trensim. Tan solo soy un miembro mas del foro.

Al igual que otros usuarios, me niego a responder a ningun mensaje, hilo o similar pidiendo ayuda o información que me produzca el mas minimo esfuerzo a mis maltrechas neuronas. Asi que podeis escribir todo lo mal que querais pero las normas ortográficas estan para algo. Tampoco se pide que se sea miembro activo de la RAE pero si un poco de consideración para con el lenguaje escrito.

Un saludo



OK perfecto que seas tiquismikis..., pero, si leo tu mensaje veo...

"...Yo tambien..." lleva tildes,

"....miembro mas del foro..." lleva tilde, en fin.....

"...a ningun mensaje..." lleva tilde

"...el mas minimo..." llevan tilde

"...Asi que podeis..." otras dos sin tilde

"...estan para algo..." lleva tilde

"...que querais..." lleva tilde

Ahora yo te digo...

Tampoco se pide que se sea miembro activo de la RAE pero si un poco de consideración para con el lenguaje escrito.

Yo mandaba al carajo a las clases de letras, pero que lindo es corregir a un Español (de donde deriva mi lengua) en cuestiones de escritura, creo que ahora se la utilidad de todo lo que me enseñaron.

:wink:

saluditos. Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor javierfl » Vie Sep 14, 2007 7:17 pm

Nunca me había yo parado a analizar la etimología de "tiquismiquis, y aunque sólo sea porque, por escribir la palabra un compañero en un mensaje anterior me he enterado, ya ha merecido la pena, creo, que llamen a TrenSim eso...

Todo tiene su lado bueno... 8)

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor edsolis » Vie Sep 14, 2007 7:48 pm

Joan Marc escribió:No pretendo que os peleéis por esto....

:) Por mi parte puedes estar tranquilo al respecto :)
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor esanman » Vie Sep 14, 2007 8:12 pm

Ya que Joan Marc ha vuelto a postear

Por favor ¿quieres explicarme/nos si la pataleta que te tomaste era para tanto?
Solo quiero que hagas una reflexión en voz alta ¿Te ha costado mucho escribir como lo has hecho hasta ahora desde este pequeño lapsus?

Si la respuesta es que no te ha costado mucho entonces ya me doy por satisfecho y por lo tanto bienvenido de nuevo a esta tu casa

Un saludo
Emilio

PD
Si encuentras alguna falta de ortografía te agradeceré que me que me lo hagas saber :wink:
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor Joan Marc » Vie Sep 14, 2007 8:21 pm

Pues porque ni mis profesores han sido tan escrupulosos con estas cosas (lo son, claro que si, pero no tanto...).
Sólo me estoy limitando a escribir en este post, eso no significa que dedique el tiempo que dedicaba antes al foro, además, creo que una persona que decide abandonar algo sin que moleste a los demás, las personas que la rodean no tienen porque faltarle el respeto ni menospreciarlo :wink:
Postear.... (cuando sea realmente necesario).
Avatar de Usuario
Joan Marc
 
Mensajes: 689
Registrado: Lun Jun 19, 2006 6:29 pm

Notapor paux » Vie Sep 14, 2007 8:35 pm

Creo que lo de que se nos pase un acento, o se escriba mal una palabra, puede tener un pase, lo que por respeto a mucha gente mayor, no se deberia tolerar en los foros, es el sistema de escritura sms, tengo comprobado por experiencia que ha la gente muy mayor les cuesta muchisimo adaptarse a ello.
Bastante les cuesta, ya ponerse a navegar por un foro, como para que encima se encuentre, que muchos mensajes, no pueden ni entenderlos.
Poneos en el lugar de un abuelete con 87 años, que acaba de conocer que es esto de internet y el maravilloso pasatiempo que puede ser un foro, donde a su edad puede estar disfrutando de su pasatiempo favorito y que llegán a ciertos mensajes y no entienden nada de lo que pone(un abuelete una vez en un foro de aviones me pregunto si, eso,con tanta k y xd estaba escrito en ingles).
Es mi opinion
Un saludo
paux
 
Mensajes: 142
Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:52 pm

Notapor Ale » Vie Sep 14, 2007 8:45 pm

Hola amigos.

Acabo de volver de vacaciones y me encuentro con este interesante intercambio de opiniones, así que, si me lo permitís, me gustaría aportar mi humilde opinión.

asdru escribió:Yo soy un lector habitual, tengo 31 años, por lo cual no he sufrido el sistema educativo tan pésimo que hay ahora.
Nunca corrijo mis escritos, y nunca lo haré.Me considero bastante inteligente para no tener excesivas faltas.Y las tengo.
Acentos, comas, y alguna mas gorda.


Coincido contigo asdru. Aunque no soy lector habitual (nunca lo he sido de "formato" libro), sí soy de tu quinta y tengo la gran suerte de tener buena ortografía, debido quizá al azote de los profesores de Lenguaje en mi etapa de la E.G.B.

Respecto a lo que comentas Talgo 269.......quizá no merezca la pena responderte, con las expresiones de tu mensaje está dicho todo. A veces las formas son más importantes que el fondo.

francotrenes escribió:OK perfecto que seas tiquismikis..., pero, si leo tu mensaje veo...

"...Yo tambien..." lleva tildes,

"....miembro mas del foro..." lleva tilde, en fin.....

"...a ningun mensaje..." lleva tilde

"...el mas minimo..." llevan tilde

"...Asi que podeis..." otras dos sin tilde

"...estan para algo..." lleva tilde

"...que querais..." lleva tilde


francotrenes, me parecen muy bien tus correcciones pero creo que en este debate hay que diferenciar dos aspectos. Escribir sin la más mínima falta ortográfica o escribir entendiblemente?

Si lo que se pretende es lo primero, mal vamos. Que levante la mano el que nunca se dejó una tilde o una coma.....hay alguien?

En mi opinión, es necesario esforzarse para escribir de forma entendible, en pro de la buena comprensión de los 2.770 compañeros que puedan estar leyendo, sin olvidarnos de los posibles visitantes no registrados.

Quizá no haya que exigir a nadie que no cometa ninguna falta. Como ya he dicho, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Por otra parte, en mi opinión Trensim no es tiquismiquis. Os habéis preguntado cuantas gotas son necesarias para llenar el gran vaso de la paciencia de los moderadores? Demasiadas. Por eso cuando ese vaso rebosa, la reacción es directamente proporcional a ese número de gotitas, que no olvidemos que no son pérdidas de tildes o comas, sino aunténticos puntapiés a nuestro idioma ya sea escribiendo como si se tratase de un sms o haciendo extrañas mezclas entre distintas lenguas que se hablan en nuestra geografía.

Señores, sólo se os pide un poco de dedicación en la escritura, ya sea usando el word, haciendo cuadernillos Rubio :lol: o como sea. A que no es tan difícil?

P.D. Para los que no lo sepan, todas las palabras se acetúan, sólo algunas llevan tilde.
Última edición por Ale el Vie Sep 14, 2007 9:22 pm, editado 1 vez en total
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor Fuen446 » Vie Sep 14, 2007 8:59 pm

Y ya puestos, me permito recomendar este artículo de la TrenSimpedia, y así nos vamos acostumbrando a navegar por ella :wink: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Joan Marc » Vie Sep 14, 2007 9:08 pm

Mi intención no era mala, sólo que aveces inconscientemente escribo así por usar el MSN. Pero intento ir un poco más despacio en el foro y escribir bien almenos las cosas que sé escribir bien.
Avatar de Usuario
Joan Marc
 
Mensajes: 689
Registrado: Lun Jun 19, 2006 6:29 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados