trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Faltas Ortográficas

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Smog » Sab Sep 15, 2007 1:03 pm

Hola:

MMMMmmmmmmm. Bien, bien. Amigo Francotrenes, veo que estás atento y aún eres mas tiquismiquis que yo ¿No te has parado a pensar que es una casualidad que las únicas faltas ortográficas que he cometido sean precisamente los acentos? ¿Será que lo he hecho a propósito?

Y digo yo: Aún sin tildes, dudo que a ninguno de los lectores les ha costado el más mínimo esfuerzo en entender lo que he escrito a diferencia de mensajes donde aparece predominantemente la "k", se comen el 80% de las letras y otras particularidades geroglíficas que es a lo que me refería en mi primera intervención.

Un cordial saludo.
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor Meyer Lübke » Sab Sep 15, 2007 2:52 pm

Hola, soy estudiante de filología hispánica en Granada. Vamos a ver si puedo echar una mano en el asunto. Por lo que he estado viendo a lo largo del hilo hay gente que opina que hay que escribir de cualquier manera, para entenderse.

Amigo Talgo 269: Yo aora mismo le podria scribr asi porque se que m ntenderia y sn mbargo = otros no lo acen. Pero también puedo escribir correctamente y aunque no se ponga énfasis en las tildes, si que podemos hacer algo comprensible ¿no?

Yo pienso que se debe ser un poco más permisivo con el tema de las faltas, sobre todo en la gente que es bilingüe. Existen una serie de razones por las cuales por ejemplo una persona del P. Vasco puede fallar en una "h" o en una "v" y no ponerlas. En euskera creo que no hay. Otro caso que va dirigido para los catalanes: cambio en catalán es canvi ¿verdad?. Esto les puede llevar a confundirse y por un cruce de lenguas pueden ponerlo en castellano así: canviar.

Pero en la mano de todos (y creo que nunca mejor dicho) está el escribir de un modo comprensible para el resto de lectores de este hermoso foro.
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Notapor Enchavado » Sab Sep 15, 2007 3:40 pm

Creo que llegó el momento de aportar mi granito de arena al tema, o será, mi leño al fuego?
Considero tener una excelente ortografía, lo cual no me impide caer en ciertas faltas ortográficas frecuentemente, por ejemplo, en mi primer párrafo hice una pregunta con un solo signo de interrogación al mas puro estilo anglosajón, algo común en mi que también escribo en inglés.
La ausencia de puntuación acentuaria es sumamente común y defecto consuetudinario mio, debido principalmente al fastidio de la tecla adicional que hay que pulsar.
Aparte de esta erudita disquisición (¡cielos! que pedante suena), creo que ya varios compañeros del foro han puesto el dedo en la llaga, no se trata de escribir mejor que Cervantes, se trata de que te entiendan y para esto lo mas práctico es usar un lenguaje sencillo, si una palabra no estás seguro de como escribirla, sustitúyela, para eso es tan rico en vocablos nuestro idioma.
Otro punto es cuando alguien escribe adrede en un formato vulgar, verbigracia pos por pues.
No me extiendo mas que ya esto parece una clase y odio dar clases.
Saludos y re bienvenidas todas las ovejas, negras o no.
Avatar de Usuario
Enchavado
 
Mensajes: 55
Registrado: Mar Jul 24, 2007 7:29 pm
Ubicación: Venezuela

Notapor francotrenes » Sab Sep 15, 2007 6:27 pm

Smog escribió:Hola:

MMMMmmmmmmm. Bien, bien. Amigo Francotrenes, veo que estás atento y aún eres mas tiquismiquis que yo ¿No te has parado a pensar que es una casualidad que las únicas faltas ortográficas que he cometido sean precisamente los acentos? ¿Será que lo he hecho a propósito?

Y digo yo: Aún sin tildes, dudo que a ninguno de los lectores les ha costado el más mínimo esfuerzo en entender lo que he escrito a diferencia de mensajes donde aparece predominantemente la "k", se comen el 80% de las letras y otras particularidades geroglíficas que es a lo que me refería en mi primera intervención.

Un cordial saludo.


Interprete que te las olvidaste porque a algunas palabras se las pusiste...en todo caso, de tiquismiquis, no tenes nada....sino tendrIan todas TILDE.

eso de borrar con el codo lo que se escribe con la mano, no es tiquismiquis...

Saludiñosss F
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados