trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nueva sección en la web: TrenSimpedia

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Dom Abr 20, 2008 6:08 pm

Hola,

Acabo de ver y entrar por primera vez en este invento.

Y he de dar las gracias a quienes lo han parido por la presentación, la comodidad de consulta y el enorme trabajo que debe haber llevado su confección.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Oriol » Dom Abr 20, 2008 11:27 pm

Hola,

Estanislao, la TrenSimPedia usa de marco la wiki programada por la Fundación Wikimedia. Igual que, por ejemplo, Wikipedia. De hecho, esta Wiki se creó expresamente para la Wikipedia.

Me imagino que el grupo de trabajo que se encarga de gestionar y mantener la TrenSimPedia ha realizado los cambios pertinentes en ella, es decir, cambiar los estilos de la página, gestionar usuarios y artículos, etc... que es el trabajo típico de cualquier Wiki. Tampoco quiero especular mucho no vaya a meter los pies en la zanja :wink:

Espero haberte aclarado las dudas :wink:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor José Diaz » Lun Abr 21, 2008 9:41 am

La verdad que es interesante yo ya he escrito algunos artículos y fichas de material,el registro Etanislao es facil y las fichas de material MSTS tienen foto y datos técnicos en 3 palabras una Wikipedia de trenes para los amantes de los trenes :wink:
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor Pere » Lun Abr 21, 2008 10:23 am

Como bien comenta Oriol, la Trensimpedia está basada en un software de Wiki, y de este elemento mantiene su filosofía.

Una Wiki es un espacio o herramienta para que una comunidad pueda compartir el conocimiento sobre un tema (o sobre todos, al estilo de una enciclopedia). A diferencia de otras herramientas regladas, la Wiki permite y facilita enormemente que cualquier usuario, además de beneficiarse del conocimiento existente, pueda aportar el suyo pues todos los artículos escritos en la Wiki pueden ser modificados, ampliados o corregidos por cualquier usuario (en el caso de la Trensimpedia previo registro). Bajo esta visión, los artículos de una Wiki no se firman, pues son fruto de las aportaciones de todos los usuarios que los van depurando y ampliando.

Por tanto, el conocimiento vertido en la Wiki es esfuerzo de la comunidad. Tan activos sean sus usuarios así será también su contenido.

Existe, eso sí, el trabajo de los encargados de velar que los artículos estén situados correctamente, no sean alterados con malos fines, poner orden en el contenido, promover el uso de la Trensimpedia, etc, y en este caso sí debemos agradecer a estos usuarios que ejercen de bibliotecarios de la Trensimpedia.

Aprovecho por tanto que se ha reavivado este hilo para reiterar el uso de la Trensimpedia, y no únicamente para su consulta. Sentiros libres de añadir cualquier artículo que consideréis de interés, o ampliar cualquier otro existente.

Gracias.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Estanislao » Lun Abr 21, 2008 1:09 pm

Hola,

Como en tantos aspectos del mundo informático mi ignorancia es superlativa. Para mi que la Wikipedia era una especie de Diccionario pero moderno. Y la TrenSimpedia debería ser algo similar.

Como yo uso otros diccionarios, me gusta más el papel en la mano que lo escrito en la pantalla del ordenador, me encuentro a más gusto así. Pues nunca he entrado de motu propio en la Wikipedia ni tampoco en la TrenSimpedia.

Ayer al mandarme un correo José Francisco y hacerme el comentario al respecto entré por primera vez y reitero mis felicitaciones y mis agradecimientos a quienes se hayan pegado semejante esfuerzo para idearlo, implantarlo y desarrollarlo (no me gusta la traducción directa de la palabra implementation dado que no existe en nuestro idioma).

Sólo entré para bichear lo que había escrito sobre "Rutas MSTS" y quedé perplejo por el orden, la claridad de la exposición y la exhaustividad en tratar el tema.

Reitero por enésima vez: Gracias, felicitaciones y saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Abr 21, 2008 5:35 pm

Hola:

Pere escribió:Aprovecho por tanto que se ha reavivado este hilo para reiterar el uso de la Trensimpedia, y no únicamente para su consulta. Sentiros libres de añadir cualquier artículo que consideréis de interés, o ampliar cualquier otro existente.


Tomando tus palabras, estimado Pere, depende de nosostros también como usuarios el fomentar el uso de esta documentación para las decenas de nuevos miembros que se incorporan a Trensim; de hecho, con ello se ahorraría un sinnúmero de preguntas frecuentes, que según he visto en estos meses, ya no son tantas como cuando no existía Trensimpedia.

Por ello recalco, junto al uso del buscador, recomendar a cada nuevo integrante hacerse amigo de esta verdadera catedral del saber trenero :wink:

Además, destacar la labor eficiente de los bibliotecarios que aunan y clasifican información pertinente para dicho propósito [:) , como a su vez, incentivar a los que ya conocemos este plan de conocimientos varios en temas relacionados con el propósito de Trensim la adquisición de nuevos temas para así beneficiarnos todos.

Saludos de agradecimiento 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados