trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Observación acerca de los consists.

Foro general

Moderador: Moderadores

Observación acerca de los consists.

Notapor Shodee » Mar Sep 23, 2003 11:17 am

Salud a todos!
A ver si me explico.
Cuando creamos un consist con el editor de MSTS, al seleccionar un elemento, aparece un dibujo del mismo. Si aparece es que en algún sitio está ¿no?. Yo me pregunto ¿donde?. Y si esta en algún sitio, ¿no se podria utilizar en el conbuilder? Asi nos ahorraríamos el tedioso curro de ir haciendo capturas, etc, etc... :?
Taluego!
Avatar de Usuario
Shodee
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:10 pm
Ubicación: Viladecavalls(Barcelona)

Notapor Pere » Mar Sep 23, 2003 12:27 pm

Hola Shodee

He llegado a la conclusión (quizás erronea, por lo que agradeceré opiniones al respecto) de que cuando creamos un consist con el editor de MSTS, el dibujo que aparece es una interpretación on-line del archivo .s, es decir del modelo 3D, aprovechando el motor gráfico del juego. No es una captura del mismo, pues, cuando diseño material, si introduzco un cambio en el modelo 3D o en las texturas, aparece de inmediato en el editor de consist dicho cambio, cosa que no ocurriría si estuviese almacenado en un archivo de imagen que se hubiera creado la primera vez que se carga dicho material en el editor.

Por potro lado, tampoco aparecen por ningún sitio en el directorio del Train Simulator ni en sus subdirectorios ningún archivo nuevo cuando visionamos en el editor un material recién instalado (del cual, evidentemente, el editor de consists no podía tener su conocimiento ni su imagen).

Por tanto, esta representación del material no es directamente utilizable en el conbuilder, salvo para hacer las capturas desde la pantalla de dicho editor (quizás es más rápido), por lo que no nos podemos ahorar completamente el tedioso curro de ir haciendo capturas, etc, etc...
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Oriol » Mar Sep 23, 2003 2:36 pm

Hola compañeros,

Yo creo que también es una interpretación del 3D, al menos parece lo mas probable, pues si hubiera algun dibujito estaria en la carpeta del modelo ya que cuando introducimos nosotros un tren en MSTS no introducimos imagen.

Saludos,
Oriol Francesc Munuera Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor BCN Término » Mar Sep 23, 2003 7:41 pm

Y cuando el modelo 3D tiene un error, o falta alguan hoja de textura, el editor casca de forma parecida a la que lo hace al iniciar la simulación.

BCN Término.

Alex Reyes
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Shodee » Mar Sep 23, 2003 11:35 pm

Pues va a ser eso.
Es la conclusión mas lógica. Salvo error u omisión.
Taluego!
Avatar de Usuario
Shodee
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:10 pm
Ubicación: Viladecavalls(Barcelona)

Notapor Shodee » Mar Sep 23, 2003 11:52 pm

Perdona, pero no acabo de ver como se puede capturar el dibujo en cuestión desde el editor MSTS.
Avatar de Usuario
Shodee
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:10 pm
Ubicación: Viladecavalls(Barcelona)


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados